(Europa Press/La Nación) El gaymonio de Rodríguez Zapatero ya tiene consecuencias filológicas. El presidente de la Sección Filológica del Institut d’Estudis Catalans (IEC), Joan Martí, ha afirmado que esta institución está discutiendo cómo tratar en el diccionario la palabra matrimonio, después de la aprobación de la ley que reconoce como matrimonio la unión entre dos personas del mismo sexo.
En una entrevista de Rac1, Martí ha declarado que desde el IEC quieren encontrar “aquella definición, aquella explicación suficiente y clara” que apruebe todo el mundo y que sea una aportación “positiva y rigurosa”.
Martí añadió que hasta ahora todos los diccionarios definen matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y el IEC entiende que actualmente la realidad ha hecho "insuficiente e incompleta" esta explicación.
Aseguró que el IEC se puso rápidamente a buscar esa forma para definir las nuevas uniones recogidas por la legislación pero añadió que el hecho de haber afrontado esto con rapidez "no quiere decir que no haya un cierto divorcio entre las diversas opiniones sobre cómo se tendría que definir esta nueva realidad social".