(Agencias) Benedicto XVI elevó a la dignidad episcopal, asignándole la sede titular de Civitate, a Monseño Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.
Arrieta Ochoa había sido elegido el pasado febrero por Benedicto XVI secretario del Consejo para los Textos Legislativos. El nuevo obispo, que pertenece a la Prelatura del Opus Dei, nació en Vitoria (norte de España) el 10 de abril de 1951. Fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1977, y ha desempeñado diferentes cargos pastorales, como capellán en España e Italia.
Doctor en Derecho Canónico y en Jurisprudencia, ha sido profesor de derecho canónico en la Universidad del Opus Dei de Navarra (España), así como decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, de Roma, dirigida por el Opus Dei. Ha fundado la revista 'Ius Eclessiae' y desde 2003 es el Decano del Instituto de Derecho Canónico San Pío X de Venecia.
El Papa Benedicto XVI ha nombrado a varios sacerdotes y obispos como nuevos responsables de distintos dicasterios vaticanos como la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, entre otros. El Santo Padre aceptó la renuncia, por límite de edad, del Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, Cardenal Sergio Sebastián; y nombró como su sucesor a Mons. Velasio De Paolis, quien hasta ahora era el Secretario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de Arzobispo.
Para suceder a Mons. De Paolis en el Secretariado del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, el Pontífice nombró al P. Frans Daneels, quien hasta ahora se desempeñaba como Promotor de Justicia del mencionado tribunal; elevándolo a la dignidad de obispo, asignándole la sede titular de Bita. Y para suceder al ahora Mons. Frans Danneels, el Papa nombró a Mons. Gianpaolo Montini, quien hasta ahora se desempeñaba como Promotor de Justicia sustituto. Asimismo, Benedicto XVI nombró Promotor de Justicia del Tribunal de la Rota Romana al P. Alessandro Perego, del clero de la Diócesis de Roma.