(Zenit/InfoCatólica*) Los momentos de oración en silencio que Benedicto XVI vivirá en la Zona Cero, la base desde la que se elevaban las Torres Gemelas, serán "de los más emocionantes y esperados" de su visita a los Estados Unidos, constata el portavoz Vaticano.
En un encuentro con los periodistas, el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información e la Santa Sede, reveló que televisiones de otros continentes han mostrado su interés por unirse a ese momento de recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.
Por este motivo, explicó en un encuentro con los periodistas, se ha buscado que la visita del Papa tenga lugar en la mañana de ese domingo, «pues así se podrá también seguir desde Europa por el interés que suscita».
«No pronunciará ningún discurso --reveló--. Es un evento de oración, recogimiento, y de respeto por el drama, la tragedia que sucedió en este lugar».
«El Papa no multiplica palabras, va y reza», aclaró.
El obispo de Roma descenderá hasta la base rocosa, de la Zona Cero, acompañado por el cardenal Edward Egan, arzobispo de Nueva York. Encenderá una vela, y asperjará con agua bendita el lugar.
Luego saludará al alcalde de la ciudad, y a otras dos autoridades locales, así como a 24 personas que representan a cinco categorías afectadas por los atentados: supervivientes, familiares de las víctimas, representantes de la policía, de los bomberos y de la protección civil, que también tuvieron su víctimas en el trabajo de asistencia prestado», dijo el padre Lombardi.
«Será un acto simple e intenso, se prevé que dure una media hora y tendrá obviamente un inmenso significado de carácter espiritual y simbólico», aclaró el portavoz.
La visita al lugar indica la «solidaridad del Papa a todos los que fallecieron, a sus familiares y a todos los que desean el final de la violencia y la búsqueda de la paz», afirmó el arzobispo Pietro Sambi, nuncio apostólico en los Estados Unidos, cuando anunció la visita pontificia a los Estados Unidos.
Poco después el Papa celebrará la misa junto a más de 60.000 personas en el Yankee Stadium. El día anterior habrá celebrado el tercer aniversario de inicio de su pontificado. El 16 de abril, festejará su cumpleaños también en tierras estadounidenses.