(La Gaceta/InfoCatólica*) La revista Time dedica la portada de su último número al viaje de Benedicto XVI a EEUU. El viaje papal estará presente en todas sus ediciones, excepto en la europea, que se centrará en las energías renovables. En cuanto al contenido, el semanario muestra la "fascinación" del Pontífice por EEUU, "una cara habitualmente ignorada". "No es una exageración decir que el Papa ve en los Estados Unidos un modelo cívico e incluso una inspiración para su Europa nativa", añade el reportaje.
Time analiza también la situación de la comunidad católica en Estados Unidos, que constituye el 24% de la población, y el creciente conflicto religioso como "el desafío del siglo XXI". En anteriores números del semanario se señaló igualmente el apoyo total del Santo Padre a la alianza entre católicos y evangélicos conservadores en contra del aborto, la manipulación de embriones y el reconocimiento legal del matrimonio entre homosexuales.
Benedicto XVI llegará a Estados Unidos el próximo 15 de abril, donde permanecerá cinco días entre Washington y Nueva York. Entre las actividades principales, destaca el encuentro que mantendrá con George Bush en la Casa Blanca y el discurso a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además, presidirá tres Eucaristías multitudinarias -una en Washington y dos en Nueva York- y visitará la "Zona Cero".