Llegó a estar en coma

Mejora el estado de salud del Cardenal Trujillo

El asistente personal del prelado, monseñor Jorge Raigoza, dijo que los médicos están evaluando su condición de salud y se declaró muy optimista de que dentro de poco sea dado de alta y pueda regresar a su residencia en Piazza San Calixto. El cardenal colombiano estuvo en coma durante día y medio debido a una infección respiratoria agravada.

El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, de 73 años, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, hospitalizado en un centro sanitario de Roma, se recupera satisfactoriamente de la infección respiratoria agravaad que le mantuvo en estado de coma durante día y medio.

Tarcisio Bertone, Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, le visitó ayer en el hospital para desearle una pronta mejoría. Bertone presidió en la Basílica de San Pedro la misa para los participantes a la Asamblea del Consejo Pontificio para la Familia, dedicada en esta ocasión a los abuelos.

Durante la misa, una de las plegarias fue dedicada a López Trujillo, para que se reponga y continúe con su labor al frente del dicasterio vaticano. La ausencia del cardenal en la asamblea del consejo que preside llamó la atención, pues nadie del Vaticano había informado de la enfermedad del cardenal colombiano.

Alfonso López Trujillo nació en Villahermosa, diócesis de Líbano-Honda el 8 de noviembre de 1935. Fue ordenado sacerdote en 1960. En 1971 fue nombrado arzobispo titular de Boseta y auxiliar de Bogotá y en 1979, arzobispo de Medellín. El 2 de febrero de 1983 fue creado cardenal presbítero en el segundo consistorio convocado por Juan Pablo II, convirtiéndose en aquellos momentos en el purpurado más joven de la Iglesia. Desde el 8 noviembre de 1990 es presidente del Consejo Pontificio de la Familia.

Esta noticia no admite comentarios.