(InfoCatólica) El responsable de la seguridad en el país galo ha mostrado su «consternación por la acción de las nueve activistas del grupo Femen» y ha advertido que aunque la condición laicista del estado francés «permite a todos creer o no creer libremente», también «garantiza a todos los creyentes su derecho a celebrar sus cultos con dignidad y respesto»
Por su parte, el alcalde de París, Bertrand Delanoë, manifestó igualmente su desagrado por un acto que «caricaturiza la lucha por la igualdad de género y resulta ofensivo para los creyentes».
Los hechos ocurrieron ayer martes, cuando las feministas entraron en la catedral parisina en el momento de más afluencia de turistas, y se quitaron la parte superior de su ropa para exhibir en su piel consignas contra el Papa y la Iglesia Católica. Uno de los vigilantes de seguridad tiene un hombro dislocado tras intentar desalojarlas.
Posteriormente la policía francesa detuvo a las mujeres a fin de identificarlas. El deán de la catedral ha presentado una denuncia contra ellas por los delitos de profanación de culto, asalto y agresión.