No se sabe qué quieren los secuestradores

Se desconoce el paradero de dos sacerdotes secuestrados por la oposición siria

Se desconoce la suerte de los dos sacerdotes, Michel Kayyal (armenio católico) y Maher Mahfouz (greco ortodoxo), secuestrados por un grupo de rebeldes armados el sábado 9 de febrero en la carretera que conduce de Aleppo a Damasco. Hasta el momento no se sabe el propósito del secuestro ni tampoco la facción o grupo de pertenencia de los secuestradores, pero se han conocido detalles del secuestro.

(Fides) «Los dos sacerdotes –señala a la Agencia Fides el Arzobispo armenio católico de Aleppo, Boutros Marayati– viajaban en un autobús público, junto con muchas otras personas. Se dirigían a la casa salesiana Kafrun, junto con el sacerdote salesiano padre Charbel. A treinta kilómetros de Aleppo, los rebeldes detuvieron el vehículo, revisaron los documentos de los pasajeros y luego hicieron bajarse solamente a los dos sacerdotes, llevándoselos con ellos de inmediato».

«Al sacerdote salesiano», explica el arzobispo, «no le dijeron nada. Antes de irse, dijeron que darían a conocer sus condiciones. Pero hasta ahora, los familiares y todos nosotros, no hemos recibido ningún mensaje». Entre los familiares de los sacerdotes y de todos los cristianos de Aleppo, con el pasar del tiempo, aumenta la preocupación.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

yomismo
Y éstos son los "chicos buenos" a los que apoyamos incondicionalmente desde occidente.
13/02/13 11:21 AM
Mimi
¡ Jesús los rescate !
13/02/13 11:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.