Sus argumentos chocan contra la Constitución

La izquierda laicista y anticlerical española se opone al proyecto de ley educativa del gobierno

Durante una rueda de prensa, representantes de Europa Laica, Izquierda Unida y el Sindicato de Estudiantes, entre otras organizaciones, han reiterado que el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa impulsado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, otorga beneficios «educativos» y «económicos» a la Iglesia Católica y «segrega» al alumnado en virtud de la libertad de conciencia.

(Agencias/InfoCatólica) Varias organizaciones de la extrema izquierda laicista y anticlerical española criticaron ayer el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). «La Lomce está centrada en potenciar la asignatura de Religión en vez de desarrollar otras materias que podrían, por ejemplo, fomentar la educación cívica o profundizar en el conocimiento de los Derechos Humanos», ha afirmado el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado.

Delgado ha asegurado que van a luchar para evitar que la Lomce «salga adelante» y, además, conseguir que el Estado deje de financiar la educación religiosa dentro de los centros públicos, lo cual es contrario al mandato constitucional que indica que la educación debe ser gratuita y los padres tienen derecho a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral conforme a sus creencias.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha indicado que la Iglesia Católica posee el 80 por ciento de los centros concertados privados en España, por lo que considera que se ven beneficiados económicamente.

Por su parte, la portavoz de educación de Izquierda Unida en Madrid, Eulalia Vaquero, ha recordado que España es un país aconfesional y, por ello, los políticos deben velar por la laicidad de la escuela pública, ignorando de esa manera el artículo 27.3 de la Constitución española:

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

A pesar de lo que afirma el texto de la Carta Magna, la dirigente de IU afirma que «La educación debe darse en los colegios y la religión en las Iglesias».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Luis
Es curioso que critiquen a la religión que se imparte, cuando es lo de menos. El sustrato ideológico de la LOMCE es el mismo que el de la LOE, pragmatismo, utilitarismo, vaciamiento del saber, y absoluta ausencia del derecho de los padres a educar a sus hijos según su conciencia. Todo eso que ahora se llama "temas transversales" veasé educación moral y sexual de la población son precisamente los contenidos más peligrosos. Y ninguno de los parlamentarios dice nada al respecto. A excepción de la Iglesia, docta siempre, que alerta de este peligro nadie es consciente de la manipulación ideológica de estas leyes.
6/02/13 4:32 PM
Yolanda
Contra la LOMCE está esa gente y estamos muchísimos otros.
6/02/13 7:09 PM
JuanMaría
Como ya se ha dicho, el hecho de que la extrema izquierda se haya posicionado contra la LOMCE no quiere decir que sólo ellos lo hayan hecho.
A ver si porque los comunistas digan que dos más dos es igual a cuatro nosotros lo vamos a tener que negar.
La extrema izquierda estará contra ella, pero desde luego yo también. Algunos motivos míos coincidirán con los de ellos y otros no. Como dice Luis, la LOMCE se inspira en la misma cosmovisión que la LOE y además pretende objetivos similares (entre ellos están el adoctrinamiento en la ideología imperante y la transformación del ser humano en una máquina al servicio de la finanza transnacional).
El conservadurismo, una vez más, asentando y conservando la revolución. Lo que no puedo entender es que la CEE, que en su día se manifestó con razón contra la LOE, no diga nada al respecto de ésta otra que tan poca diferencia tiene, en el fondo y pese a los matices decorativos, con la LOE y con todas las demás calamitosas leyes educativas con que nos viene obsequiando el régimen juancarlista.
6/02/13 9:30 PM
kantabriko
? Pero que se puede esperar de una izquierda laicista ,anticlerigal y sabe dios cuantas cosas mas ? , jamas he compartido la ideologia tenebrosa de izquierda ,un bochorno .
7/02/13 1:27 AM
JuanMaría
No menos tenebrosa es la ideología de la derecha. Ahora mismo en España sufrimos sus consecuencias prácticas, no muy diferentes de las del anterior Gobierno.
7/02/13 10:21 PM
Horacio García
De "laicista" no tiene nada esa presunta "izquierda" así autodenominada. Le falta cumplir con algo tan elemental y básico para el laicismo como es el principio de TOLERANCIA (salvo, por razones obvias, con los intolerantes). Hay que tener la cara dura como el cemento armado para declararse "laicistas" y, al mismo tiempo, dedicarse a discriminar injustamente entre ciudadanos por razones de ideología, religión o creencias. Por otra parte, la educación religiosa forma parte de la educación, y la religión, por su propia naturaleza, se expresa legítimamente en todos los ámbitos de la vida, no quedando encerrada en las Iglesias. Desgraciada la nación que siga la idea de estos falsos laicistas y encierre la educación dentro del recinto escolar, porque: "partiendo del error, cuanto más lógico peor"...
20/02/13 4:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.