Los criminales son dos musulmanes influyentes

La policía de Pakistán ignora la denuncia por secuestro, tortura y violación a una joven cristiana

Fouzia Bibi, joven cristiana paquistaní de 15 años ha sido secuestrada, violada y torturada por dos influyentes musulmanes en la población de Roday, cerca de Kasur (en Punjab). La niña proviene de una familia paupérrima y trabaja como como campesina con su padre, Malooka Masih, y sus hermanos.

(Fides/VI/InfoCatólica) «El 25 de enero pasado -indicó Fides- Fouzia Bibi fue a hacer un encargo del propietario de la empresa a una localidad cercana. Al regresar, dos musulmanes armados con pistolas, Sher Maometto y Shabir Ali, personajes influyentes en el territorio, la raptaron, la encarcelaron en una habitación, la violaron y la torturaron repetidamente. La chica después fue abandonada sin sentido en el camino». 

Según asegura la Asociación Evangélica de Desarrollo legal (Lead), Fouzia Bibi no recibió ningún tipo de ayuda por parte de la policía local cuando sus padres se presentaron para denunciar los hechos.

Los responsables de Lead indicaron que «después de haber recobrado el sentido, la chica volvió a casa y contó a su madre lo que había sucedido, indicando los nombres de los violadores». El padre, Malooka Masih, en compañía de algunos cristianos, «se presentó en la comisaría de Sarai Mughal (en la provincia de Punjab) para narrar lo sucedido y presentar una denuncia, pero el oficial en turno no quiso ni siquiera escucharlo».

Entonces, todos juntos fueron a visitar al padre Salem Gill, párroco de la Iglesia de Pattoki, que se puso en contacto con los responsables de Lead, quienes, el 29 de enero, pudieron entregar la denuncia basada en el artículo 376 del Código Penal del país, que castiga la violación.

Mientras espera la evolución de la denuncia, Malooka Masih indicó que los responsables del delito sexual (Sher Maometto y Shabir Ali) «están amenazando a los miembros de su familia».

 

5 comentarios

Nova
Lo de Pakistán y otros países musulmanes es espeluznante. Y anda que no pasarán otras cosas terribles que ni sabemos... Es espantoso hasta qué punto sufre, a veces, la gente; y lo peor es que, en muchas ocasiones, es a manos de otros seres presuntamente humanos. Tremendo.

Si yo fuera cristiana en esos países tiránicos con los que no son musulmanes, en la medida que me fuera posible, seguiría el consejo de Nuestro Señor ("si os persiguen en una ciudad, huid a otra) y me marcharía a otro país, no musulmán. La pena es que esta familia sufriente sea tan pobre. Dios los guarde. Dios los guarde.
5/02/13 12:26 AM
Sonia S
Nova, supongo que tendremos fuertes discrepancias en muchas cosas (o a lo mejor no tantas); sea como sea, pienso muchas veces como tu:

"Y anda que no pasarán otras cosas terribles que ni sabemos..."

La de veces que lo pienso eso ... soy socia de AI, aunque ya casi ni participo en nada porque muchas veces les comento casos como este (si me entero) y dicen que no los olvidan, pero que tienen mucho trabajo, que es cosa de lss autoridades locales que ellos van mas a por gobiernos y presos de conciencia ... total na, y cosas como estas primero te llenan de rabia inmensa y luego de desencanto, pero como se puede hacer eso a una nina de 15???? es que no tienen conciencia???

Ojala exista Dios para que esta criatura no sea olvidada. lo demas da muchas veces asco. En fin mejor sera que vaya a dormir ...

un saludo
5/02/13 4:00 AM
Jesús
¿Qué podemos hacer además de lamentarnos? ¿dar un "toque" a Amnistía Internacional para que haga algo, escribir cartas a la prensa, al ministro de Exteriores, a la embajada de Pakistán, que circule por las redes?
5/02/13 11:40 AM
jd
Amnistia internacional infamia internacional.
Lo que estos degenerados han hecho pronto lo haran en España
5/02/13 12:59 PM
Sonia S
A ver jd, yo no digo que AI este mas o menos politizada o mediatizada, ninguna organizacion esta a salvo de eso, aun asi, hay cosas en las que la presion de AI, que es la de sus voluntarios, consigue cosas. Pero nunca seran suficientes. Se aplica la reflexion de Nova.

Jesus, por supuesto que se puede hacer, yo ya lo he hecho, en la embajada de Pakistan:

[email protected]

Amnesty precisamente dice que correos y cartas sean "cortesmente redactadas" si muestro lo que he enviado ... no hay palabrotas ni lenguaje soez pero si mucha indignacion. Y el exhorto para que hagan algo.
5/02/13 4:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.