(HO/InfoCatólica) Los premios, instituidos por primera vez en 2012, son otorgados a aquellas personas que hayan realizado una aportación extraordinaria a la difusión y la comprensión de la centralidad de la familia natural para la sociedad y la civilización.
Las candidaturas a los premios fueron presentadas el pasado mes de diciembre por las 37 organizaciones internacionales del Congreso Mundial de Familias e incluían líderes, activistas, académicos, autores, parlamentarios, abogados e investigadores de cuatro continentes. La selección final fue realizada por un grupo de 22 reconocidos líderes mundiales profamilia.
Ignacio Arsuaga es presidente y fundador de HazteOir.org, asociación que promueve la participación activa de los ciudadanos en la vida pública en defensa del derecho a la vida, la libertad religiosa y de conciencia, la educación y el gobierno limitado. El movimiento HazteOir.org está formado por más de 325.000 ciudadanos activos.
En 2012, HazteOir.org fue la entidad organizadora del VI Congreso Mundial de Familias, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos entre el 25 y el 27 de mayo pasado con más de 3,200 asistentes de 72 países.
Arsuaga ha asegurado, al conocer la concesión del galardón, que «este es un premio que necesariamente he de compartir con el excelente equipo humano que hizo posible el VI Congreso Mundial de Familias. Sin ellos, no hubiera sido posible».
«La defensa de la familia es capital para salir de la profunda crisis humana que padecemos en todo el mundo», añade Arsuaga. «Por eso desde HazteOir.org vamos a seguir trabajando para que se reconozcan los derechos de la familia natural, de la infancia, de los padres en la educación de sus hijos, etc. Nos jugamos el futuro y éste pasa necesariamente por la familia».
La doctora Janice Shaw Crouse ejerce su labor docente e investigadora en el Beverly LaHaye Institute, el think tank de la organización cívica Concerned Women for America. Es una autoridad mundial en asuntos como el tráfico sexual, las Naciones Unidas y política interior de los EEUU. Ha sido en dos ocasiones delegada del presidente de los EE UU ante las Naciones Unidas y ha formado parte de cinco grupos de trabajo nacionales centrados en la trata sexual, el abuso hacia las mujeres, la obesidad infantil, los derechos humanos y la libertad religiosa. Es autora de numerosos libros, entre ellos «El matrimonio es importante: Perspectivas sobre la prioridad e importancia pública del matrimonio» (2012).
Los premios serán entregados durante la celebración del VII Congreso Mundial de Familias, que tendrá lugar en Sydney, Australia del 15 al 18 de mayo.