La decisión se dejaría en manos de las organizaciones locales

Los Boy Scouts de EE.UU podrían dejar de vetar la presencia de jefes de patrulla homosexuales

La organización Boy Scouts de Estados Unidos considera eliminar su veto tradicional a la incorporación de jóvenes o a la presencia de jefes de patrulla que sean homosexuales. A las protestas del lobby gay se sumaron en meses recientes las advertencias de empresas patrocinadoras de las actividades de los Scouts, y hasta de Barack Obama.

(Efe) Según la cadena NBC de televisión, la organización nacional quitará el veto de entre sus reglas de aplicación en todo el país y dejará la decisión de si se aceptan o no a homosexuales en manos de las organizaciones locales. NBC indicó que el anuncio oficial podría hacerse público la semana próxima.

«Las organizaciones acreditadas que supervisan y ofrecen la actividad de Scouts (exploradores) aceptarán miembros y dirigentes de manera coherente con la misión, los principios o las creencias religiosas de esas organizaciones», declaró a NBC el portavoz de la organización nacional Deron Smith.

El año pasado, después de mucha discusión interna durante dos años, los Scouts ratificaron su política que prohibía la presencia de homosexuales. La empresa farmacéutica Merck, entre otras firmas, retiró su financiación de la organización de Scouts debido a la exclusión de los homosexuales.

Después de que una jefe de patrulla en Ohio fuera destituido porque es homosexual, el presidente de la telefónica ATT, Randal Stephenson, y el presidente de la firma de auditorías y contabilidad Ernest and Young, James Turley, indicaron que harían esfuerzos para derogar el veto.

Con 2,7 millones de niños y adolescentes y más de 1 millón de voluntarios, Boy Scouts of America es una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos. Desde su fundación en 1910 más de 110 millones de jóvenes han sido miembros de esta asociación.

Entre las diez mayores organizaciones acreditadas por Boy Scouts of America se cuentan instituciones religiosas como la Iglesia Católica, los mormones y algunas denominaciones protestantes.

6 comentarios

hidaspes
Supongo que una vez más debemos entender "homosexual" en el sentido de "persona que practica la homosexualidad". Creo que es ese el sentido del veto. Estoy seguro de que al homosexual que vive libremente en castidad no habrá veto alguno que oponérsele.
29/01/13 9:58 AM
Mi-Ka-El
Esa no es la definición de homosexual. Te refieres a "sexualmente activo". Pero de los unos y los otros habría que distinguir entre los que no ocultan su condición y los que sí (se dicen que están en el armario).
29/01/13 11:37 AM
José María
El escultismo, además de ser una asociación inspirada por la masonería (su fundador era masón), es también una asociación que, hoy, no tiene razón de ser. En su tiempo estuvo bien (sobre todo si se "cristianizó" su fin) pero hoy no tiene sentido.
Este es un paso más que da hacia su desaparición completa. Y yo me alegro.
29/01/13 12:27 PM
Rosamary
Que peligro para los jovencitos de las patrullas ya que estas personas tienen tendencias a abusar de los menores ya que ellos a su vez fueron vioentados.
Jose Maria no se tu fobia hacia los scouts pero te puedo decir que en muchos casos con buenos jefes les ayuda a muchos noños y jovenes sobre todo en donde no encuetran un ambiente de concordia en sus hogares a mi en lo personal como nunca fui muy apta para el ejercicio fisico y dormir en el campo en una casa de campaña no perteneci pero si conosco a persoanas que les ha ayudado mucho
29/01/13 4:04 PM
jose
pues siendo asi lo pensaria montones de veces antes que permitir que mis hijos se unan a los boys scout. metiendo homosexualismo hasta en la sopa.
29/01/13 4:48 PM
José María
Rosamary: ninguna fobia sino todo lo contrario. He pasado 30 años en el escultismo y he visto muchas cosas buenas y muchas cosas malas, se podrá imaginar. Pero al final, mis hijos no están ni estarán en el Escultismo porque hoy es extemporáneo y, visto lo visto, ahora es bastante peor que antes.
29/01/13 7:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.