(Efe) Según la cadena NBC de televisión, la organización nacional quitará el veto de entre sus reglas de aplicación en todo el país y dejará la decisión de si se aceptan o no a homosexuales en manos de las organizaciones locales. NBC indicó que el anuncio oficial podría hacerse público la semana próxima.
«Las organizaciones acreditadas que supervisan y ofrecen la actividad de Scouts (exploradores) aceptarán miembros y dirigentes de manera coherente con la misión, los principios o las creencias religiosas de esas organizaciones», declaró a NBC el portavoz de la organización nacional Deron Smith.
El año pasado, después de mucha discusión interna durante dos años, los Scouts ratificaron su política que prohibía la presencia de homosexuales. La empresa farmacéutica Merck, entre otras firmas, retiró su financiación de la organización de Scouts debido a la exclusión de los homosexuales.
Después de que una jefe de patrulla en Ohio fuera destituido porque es homosexual, el presidente de la telefónica ATT, Randal Stephenson, y el presidente de la firma de auditorías y contabilidad Ernest and Young, James Turley, indicaron que harían esfuerzos para derogar el veto.
Con 2,7 millones de niños y adolescentes y más de 1 millón de voluntarios, Boy Scouts of America es una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos. Desde su fundación en 1910 más de 110 millones de jóvenes han sido miembros de esta asociación.
Entre las diez mayores organizaciones acreditadas por Boy Scouts of America se cuentan instituciones religiosas como la Iglesia Católica, los mormones y algunas denominaciones protestantes.