Tras el rezo del Ángelus

El Papa pide que no se repitan los horrores del pasado tras recordar el Holocausto

Ante una plaza de San Pedro llena de fieles para el rezo del Ángelus, Benedicto XVI recordó «el Holocausto de las víctimas del nazismo» que «castigó durísimamente sobre todo al pueblo judío», y pidió «que nunca se repitan los horrores del pasado». El Santo Padre pidió que «se supere toda forma de odio y de racismo, y se promueva el respeto y la dignidad de la persona humana».

(Abc/InfoCatólica) El domingo era también la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra, y el Papa tuvo palabras de apoyo a quienes cuidan a los enfermos, pidiendo para todos el apoyo espiritual de san Damián de Veuster y santa Marianna Cope, la monja alemana sucesora del religioso belga en el cuidado a los leprosos en la isla de Molokai.

Al final, después del breve discurso de una muchacha romana sobre la Jornada de la Paz, el Papa liberó dos palomas blancas, «símbolo del Espíritu de Dios, que da la paz a quienes acogen su amor». La primera voló hasta el alfeizar de la ventana de al lado, la del dormitorio del Papa. La segunda paloma voló apenas dos metros y regresó a posarse en la misma ventana.

3 comentarios

Manuel Morillo
Del rezo del Angelus citado me parece más interesante destacar su denuncia del sistema liberal que está desacralizando el domingo impidiendo el justo descanso semanal en un mismo día, la vida familiar y, sobre todo, la santificación del domingo.

Por cierto, repaso y no veo por parte de ningún rabino la celebración del holocausto armenio (Մեծ Եղեռն)en que las víctimas fueron cristianos. Si alguien tiene noticia le reugo la haga pública pues a mi me resulta imposible encontrarla ¿Y si va a ser que nunca se han preocupado por ello?
28/01/13 2:37 PM
leibnitz
Por desgracia los holocaustos se siguen produciendo, sin ir más lejos en España donde diaria y sistemáticamente se violan los derechos humanos y la dignidad sagrada del ser humano. Pido a Dios que a no tardar la Historia pueda ser contemplada con madurez y no de la acostumbrada forma ridícula actual que conviene y colabora al mantenimiento de la burbuja consumista dominante en Occidente. El Papa sufre constatando guerras y violencias recurrentes mientras muchos de nuestros contemporáneos miran con prepotencia el pasado lejano o medio y apartan los horrores individuales y colectivos del reciente. Gran parte de la población occidental está presa de la seducción cómoda de la Relatividad(Occidente). Como hemos comentado otras veces, lo importante no es tanto rasgarse las vestiduras por tragedias pasadas, sino pronunciarse sobre las herederas que están en vigor; de otro modo la Historia tiene más de curiosidad malsana y morbo que de ciencia o búsqueda de los antecedentes y líneas que llegan hasta hoy. Jesús, Máría, Sara.
28/01/13 9:16 PM
Javiergo
Recuerdo ahora lo que dice el Señor: 'haced esto sin omitir aquello'. Estoy completamente a favor de que no se olvide el horror del holocausto judío, y que se recuerde de mil maneras para que un genocidio así no se vuelva nunca jamás a repetir. Sentado esto, sería bueno también no omitir el recuerdo de otros genocidios que se han sucedido a su vez en el mismo siglo XX, como el aquí mencionado, el armenio, por ejemplo, o las limpiezas étnicas realizadas por Stalin en Ucrania y Chechenia, y otros muchos. Esperemos también que más pronto que tarde, si Europa deja de ser el sistema diabólico que es para volver a ser la civilización cristiana que fue, podamos recordar en un Occidente provida lo que fue el Genocio del Aborto, que es con diferencia el más trágico de la historia y que todavía se está cometiendo.
28/01/13 10:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.