(Efe) Además de Cáritas Española, han sido premiados el columnista del diario ABC Ignacio Camacho (Premio ¡Bravo! prensa); el presentador radiofónico Javier Nieves Lamas (Premio ¡BRAVO! radio); el presentador de televisión Jordi Hurtado Torra (Premio ¡BRAVO! de televisión); la cinta «Maktub», película dirigida por Francisco Arango (Premio ¡BRAVO! de cine) y los sacerdotes Pablo Colino y Valentì Miserachs, (Premio ¡BRAVO! de música).
Igualemente han sido galardonados el anuncio de la campaña de ENDESA («Actitud azul») (Premio ¡BRAVO! de publicidad) y CEUMEDIA, plataforma multimedia de la Fundación Universitaria San Pablo (CEU), (Premio ¡BRAVO! de nuevas tecnologías), así como los programas «Iglesia Noticia» y «El Espejo», elaborados en la COPE por la Delegación diocesana de Medios de Comunicación de la diócesis de Teruel y Albarracín, (Premio ¡BRAVO! al trabajo diocesano en medios de comunicación).
El presidente de Cáritas, junto a Camacho, han sido los encargados de pronunciar unas palabras en nombre de los galardonados.
Del Río ha afirmado que el desánimo y la sensación de desfondados que han sentido en algunos momentos los trabajadores de Cáritas, se han producido porque «no podemos llegar a todas las situaciones que nos demandan y a socorrer a todos los que nos piden ayuda».
Por último, ha apuntado que el ejercicio de la caridad «no es de ahora» y que es algo que «siempre ha ejercido Cáritas».
Por su parte, el obispo de Lérida y presidente de la CEMCS, Mons. Joan Piris, encargado de dar la bienvenida, ha apuntado que dicha organización «no es sólo una de las manifestaciones más apreciadas de la vida de la Iglesia en nuestro tiempo, sino posiblemente una de las más cercanas al Evangelio».
Mons. Piris, además, ha indicado que espera que los medios de comunicación muestren un mundo «más humano, más hermoso y más verdadero», y ha agregado: «en ustedes tenemos puesta nuestra confianza».
«No hay libertad sin verdad y la verdad nos hace libre», ha opinado Piris, quien ha apuntado que los medios reciben de la sociedad la encomienda de «hacernos más libres contándonos la verdad».
Por último, Camacho ha apostado por un papel de los medios que consista en «procurar acercarnos a la verdad» y «hacer lo mejor posible nuestro trabajo», así como en hacer «un trabajo digno».