Una cuarta parte de la población japonesa es anciana

El Ministro de Finanzas japonés pide que se permita morir rápidamente a los ancianos que lo desean

Según informa Libre Mercado, el ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social dijo: «Dios no lo quiera si estás forzado a vivir cuando te quieres morir. Me despertaría sientiéndome cada vez peor al saber que el tratamiento estaría siendo pagado por el gobierno». Y luego sentencio: «El problema no se resolverá a menos que les dejes darse prisa y morir».

(Libre Mercado/InfoCatólica) El ministro hizo estas polémicas declaraciones que han causado un gran revuelo en Japón donde prácticamente una cuarta parte de la población,128 millones de personas, son ancianos. El gobierno de Japón aumentó el gasto social el año pasado, especialmente para los ancianos, lo que supuso un incremento de los impuestos al consumo del 10%.

Taro Aso, de 72 años, intentó matizar sus palabras y admitió que la expresión que usó fue inadecuada. En una también polémica entrevista en el diario británico The Guardian dijo que «lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de vida en paz».

No es la primera vez que el ministro de Finanzas japonés hace unas declaraciones polémicas. Ya en 2008, cuando era primer ministro, pidió a los pensionistas «chochos» que cuidasen mejor su salud.

28 comentarios

Juan Mariner
Pues ya sabe lo que le toca, que empiece por su madre y después él mismo.
22/01/13 7:04 PM
María
Pues que de ejemplo y que se muera el mismo
22/01/13 7:09 PM
Ricardo de Argentina
Un claro ejemplo de los monstruos que engendra el liberalismo.
Ayer mismito el Papa aparecía en una noticia denunciando el "culto al provecho" que rinde el Capitalismo Salvaje. Culto en cuya ara se han de sacrificar los ancianos inútiles, a menos -propone este ministro- que los ancianitos hagan un último acto de utilidad pública...

¡Miserable!
22/01/13 7:21 PM
Hermenegildo
A esto nos lleva una sociedad sin Dios.
22/01/13 7:34 PM
Jose
pues señor pongales el ejemplo y hagase usted solo el harakiri, capitalismo que ve a la maternidad, vejez, discapacidad, niñez como estorbos
22/01/13 7:44 PM
sergio
pues el tiene 72 años, que predique con el ejemplo.
22/01/13 7:58 PM
conchi
Ja,ja,ja.Yo tengo 81 y para J------,sigo viviendo...
Esto está llegando a nuestra Europa y empezando por España."Que si,que si,que si que a la parrala le gusta el vino...".
No os enfadeis,"cosas vederes Señor".
¡Vivan los jóvenes y los viejicos!
22/01/13 8:22 PM
Eduar2
¡No me extraña que la economía en Japón vaya como va si depende de lumbreras como éste!
22/01/13 8:26 PM
José Jacinto Verde Colinas
Seguramente este señor no es cristiano, y mucho menos católico, ya que, si no estoy muy equivocado, estas religiones no son mayoritarias en Japón. Si lo fuera, no habría realizado las declaraciones que vienen en el titular.

Bien está, en todo caso, que haya matizado sus declaraciones (aunque podría haberlo hecho de forma forzada, para que no se armara más revuelo en su país), aunque lo mejor que podría haber hecho es haber rectificado y pedido perdón.

Pero, claro está, este señor, seguramente imbuido por el capitalismo, por el liberalismo y por el relativismo que, según creo, también imperan en Japón, al igual que en otros países occidentales supuestamente desarrollados (económicamente, claro está, porque moralmente cada vez tengo más la impresión de que cuanto mayor es el desarrollo económico de un país, menor es el "desarrollo" moral. O, lo que es lo mismo, mayor es el subdesarrollo moral).
22/01/13 8:32 PM
Ariel de Argentina
Siguiendo a Chesterton, pregunto: ¿No se siente este hombre parte de esa "superpoblación de ancianos"?. Curioso: siempre sobran los demás, no uno.
22/01/13 9:05 PM
B-52
Taro Aso cuando le pega al sake es incorregible. Su hermano me ha dicho que celebrando el fin de año en familia le tuvieron que retirar la botella al amenazar a sus honorables y ancianos padres con la eutanasia...Japón es pequeñito, ya se sabe.
22/01/13 9:39 PM
rojobilbao
Taro Aso es católico, el político católico que mayor cargo público ha detentado.

Lo que pasa es que es católico al estilo jesuita japonés, lo que se dice muy raro.
22/01/13 10:08 PM
David
Es lo que pasa cuando en la fe católica te educan jesuitas como Masiá.
22/01/13 10:18 PM
Nova
¿¿¿¿¿Este personaje es católico?????

Madre mía, pues no quiero imaginarme cómo sería entonces, si no lo fuera...
22/01/13 11:44 PM
Pedro (Brasil)
E contra tais declarações, a conferência episcopal japonesa, tão ciosa em banir os "Kikos" do país, não protesta?
23/01/13 12:09 AM
Ricardo de Argentina
¡Seguro!
Este comeviejos es católico y yo soy la reencarnación de Tutankamón.
Faltaba más.
23/01/13 12:26 AM
maria-a
Me da vergüenza este señor!
Espero que se retracte.
+
23/01/13 1:09 AM
Percival
rojobilbao y David dan en el clavo: es un cristiano producido en la factoría de los jesuitas y los Obispos japoneses.
De terror, lo que dice. Pero sincero, al menos. Desgraciadamente la inmensa mayoría de la gente piensa como él... Excepto cuando se trata de que le apliquen a uno el cuento.
23/01/13 1:59 AM
ASTOR
Yo añado " Ó, te educan Jesuitas como el Jesuita ALFONSO LLANO, aquí, en nuestra Colombia" quien niega todo dogma de Fe., pero es muy cotizado en los medios periodísticos por su "sabias y oportunas" declaraciones.
23/01/13 3:38 AM
Ricardo de Argentina
Está demostrado que quien pierde la fe (si es que la ha tenido en algún momento), pierde también la razón. No hay cosa más irracional que el liberalismo.
* Han luchado por décadas para prolongar la expectativa de vida a fin de que haya más ancianos...¡para finalmente terminar deseando que los ancianos se mueran de una vez!
* Han luchado por décadas para terminar con la mortandad infantil... ¡para finalmente terminar deseando que no haya más nacimientos mediante la promoción salvaje del aborto masivo!

¡Y son los que mandan!
23/01/13 10:56 AM
Liliana
Los políticos se tienen que hacer cargo de un pueblo desprotegido, sin Dios, son ustedes los primeros y muchos los que están en contra de la Iglesia de Cristo, y estas son las consecuencias.
La ancianidad es buena cuando llega cargada de Sabiduría, porque no siente apego a este mundo, ni le tiene miedo a la muerte, antes de que esta vida sea inútil y costosa, Dios le pide el alma, en paz y silenciosamente.
Todos ganamos aceptando una vida según los mandatos de nuestro Creador, y todos perdemos cuando quedamos al margen del Camino, la Verdad y la vida.
23/01/13 1:36 PM
José Jacinto Verde Colinas
Desconocía que este señor fuera católico. Pero, puesto que parece que es así, ¡qué mal ejemplo da y, de paso, hace que demos todos los demás católicos!

Cuando uno es católico, es fundamental tener muy presente lo siguiene que, si no recuerdo mal, le he oído decir a Kiko Argüello: los que no son católicos tienen que poder decir de nosotros: "Mirad como se aman". De esta forma se convertirán muchos. Pero si, entre otras cosas, algunos "católicos" se dedican a favorecer la muerte o el deseo de muerte de los ancianos (o de otros), o a pensar más en sus intereses económicos que en el bien común, etc., difícilmente creerán los demás.
23/01/13 2:20 PM
Ricardo
¿Por qué no empieza por el mismo?. Vamos "señor" Tarado...perdón, Taro Aso, dé el ejemplo y dese prisa.-
23/01/13 4:43 PM
Menka
Me temo que a este político se le ha escapado por la boca lo que muchos piensan.
23/01/13 5:40 PM
juan manuel ramilo costas
El encarnizamiento terapeutico es un grave error, lo que no obsta para que la eutanasia sea un grave horror.Este señor dice una autentica aberracion y de forma aberrante, es decir, ni el contenido ni el continente de sus palabras son aceptables.Falta al respeto a los ancianos y enfoca la muerte como un mero problema economico, cuando eso es solo una pequeña parte del asunto.Si le parece mal que el Estado cuide de los moribundos, podria empezar por el mismo, dando ejemplo y quitandose de en medio con un oportuno suicidio.Mas de uno se lo agradeceria.
23/01/13 6:07 PM
Eduar2
Bueno, aquí en España, si no se hubiesen adelantado las elecciones, tendríamos ya en vigor "la ley de eutanasia y cuidados definitivos" (sólo que nosotros -más finos- lo habríamos llamado tal que "ley de muerte digna y de cuidados paliativos", Rubalcaba dixit).
23/01/13 7:13 PM
Carlos de México
Este ministro japones se parece a nuestros politicos mexicanos que estan en contra de la vida y a favor de la CULTURA DE LA MUERTE,todos los de IZQUIERDA NO TIENEN RESPETO POR DIOS Y POR NUESTRA IGLESIA CATOLICA.
23/01/13 9:21 PM
maria
este señor no sabe lo que dice, la gran cantidad de clinicas estan haciendo que el anciano muera rapidamente no les importa el gran dolor que se les causa a la familia sino llevarse el dinero nuestros ancianos tienen todo el derecho de seguir viviendo lo que dios permita no son ellos dioses para mandarlos a la otra vida, despues que murio mi madre el director de la clinica donde fue atendida mi madre me dijo un error lo puede tener cualquiera, no le pegue sino que me dio ira colera ver lo cinico que era otro caso estuve en una clinca del callao del peru por quererme asaltar en una tienda comercial ya me habian puesto calmantes para el dolor en la noche pero al otro dia senti como mi ritmo cardiaco se aceleraba y comenze a sudar tube que decirle al medico deme el alta, con cobrar estos desalmados y que maten a los ancianos total pra ellos no sirven pero son
16/05/13 7:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.