(Reuters/EP/InfoCatólica) Un grupo de jóvenes nacionalistas ha respondido al ataque y ambos grupos se han enfrentado con piedras y botellas, según ha informado un testigo a la agencia de noticias Reuters. En este contexto, la Policía ha intervenido para intentar separar a los dos grupos de jóvenes, pero sin éxito, ya que ambos han dirigido el ataque contra los agentes, a quienes han lanzado piedras y cócteles molotov.
Se trata de la duodécima noche consecutiva de disturbios en Belfast. Desde el 3 de enero, se han producido numerosas manifestaciones de unionistas que han acabado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y se han saldado con decenas de heridos y detenidos.
Los disturbios se desataron el 3 de diciembre, cuando los nacionalistas se impusieron a los unionistas en la votación para aprobar la retirada de la bandera británica del Consejo de la Ciudad, a excepción de 17 días, después de ondear ininterrumpidamente durante un siglo. Tras la votación, comenzó una ola de violencia de una semana en la que se sucedieron las manifestaciones y los enfrentamientos nocturnos entre unionistas y las fuerzas de seguridad y en la que incluso hubo amenazas de muerte contra políticos norirlandeses.
El jefe de la Policía norirlandesa, Matt Baggott, ha prometido «hacer frente con firmeza» a los disturbios. «Quiero agradecer el valor de mis oficiales en estos momentos difíciles. Estad seguros de que habrá recursos suficientes durante el tiempo que sea necesario», dijo la semana pasada.