(VIS) Había sido consagrado como obispo en 1985 y en 1988 pasó a ser rector del seminario regional de Sichuan, cargo que dejó el año sucesivo por razones de salud, regresando a la diócesis de Yubin de la que ha sido obispo durante más de veinte años.
De monseñor Chen Shizhong, último obispo anciano de la región de Sichuan, se recuerda la obra de formación de sacerdotes y religiosos. Gracias a él, en los años 80 y 90, las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada retornaron en toda la provincia. Ordenó a más de 30 presbíteros, garantizando así la supervivencia y el desarrollo de la Iglesia en un región que se caracterizaba por un duro maoísmo y en la que la dureza y las persecuciones de la Revolución Cultural marcaron con fuerza a la sociedad y a la vida de la Iglesia.
Las exequias del prelado tuvieron lugar el 18 de diciembre en la catedral de Yibin y en ellas tomaron parte numerosos fieles, sacerdotes y religiosas de la diócesis. El obispo ha sido enterrado en el cementerio católico próximo al seminario diocesano.