En la ciudad de Rafah

El ejército egipcio evita un atentado contra una iglesia durante la Navidad copta

El ejército egipcio abortó esta madrugada una tentativa de ataque con explosivos contra una iglesia en la ciudad de Rafah, en la península de Sinaí, durante la celebración de la Navidad copta, informó hoy una fuente oficial. Una patrulla militar detuvo a dos vehículos sin matricula en una zona detrás de la iglesia de Rafah, ubicada en la frontera con la franja de Gaza, en el noroeste del Sinaí.

(Efe) Uno de los automóviles, en el que viajaban varias personas camufladas, pudo escapar, mientras que, al registrar el segundo vehículo, los integrantes de la patrulla hallaron cuatro paquetes de explosivos TNT, un detonador eléctrico, dos armas automáticas, municiones y un lanzagranadas.

La fuente explicó que los miembros de las Fuerzas Armadas egipcias continúan su búsqueda para encontrar al vehículo huido.

El 1 de enero de 2011, al menos 23 personas murieron por el estallido de un coche bomba frente a una iglesia cristiana en la ciudad septentrional de Alejandría.

Las autoridades lanzaron una amplia campaña de seguridad en el Sinaí contra grupos extremistas en agosto pasado, después de una serie de atentados cometidos contra las fuerzas de seguridad egipcias.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.