Según denuncia Madrid Educa en Libertad

La Obra Social de Caja Madrid financiará el adoctrinamiento del lobby gay en los colegios

La Casa Encendida, un Centro Social y Cultural de la Obra Social de Caja Madrid, va a proporcionar recursos educativos y los conocimientos necesarios para poder tratar la «diversidad afectivo-sexual y familiar» en el entorno de la escuela. Lo hará en colavoración con la Comisión de Educación de Cogam (colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid). La plataforma de padres Madrid Educa en Libertad se queja.

(MEL) La plataforma de padres Madrid Educa en Libertad (MEL) elaboró el mes pasado una encuesta sobre la participación, organización e impartición por parte de Cogam de talleres afectivo-sexuales que se imparten como actividades extraescolares en los colegios de la Comunidad de Madrid. El resultado de la encuesta fue que la inmensa mayoría de los encuestados se manifestó contrario al adoctrinamiento sexual sin consentimiento previo de los padres y, especialmente, a través de colectivos tan radicalizados como Cogam.

«En estos cursos se hablará sobre la diversidad afectivo-sexual, la identidad de género y los tipos de familias, aprender qué es la homofobia y cómo evitarla en el aula, reconocer la diversidad sexual como un valor positivo de nuestra sociedad, conocer recursos educativos para tratar la diversidad sexual en las distintas etapas desde infantil hasta bachillerato con cuentos, videos, películas, etc» explican desde MEL. «Estas actividades escolares colisionan con el derecho constitucional que ampara a los padres en la educación de sus hijos y con las convicciones en las que queremos educarlos».

«Mientras esto sigue ocurriendo en Madrid y en el resto de España –explica la portavoz de Mel María Menéndez– gobierne el Partido Popular o gobierne el PSOE, en Francia el Tribunal Administrativo de París ha anulado la autorización de 5 años de la que se beneficiaba SOS Homophobie (organización similar a Cogam) para intervenir en las escuelas como asociación educativa complementaria de la Enseñanza pública. Así lo han hecho público los padres franceses de la CNAFC (Confederación Nacional de Asociaciones de Familias Católicas de Francia), que defienden la libertad de conciencia en la escuela y piden el derecho a escoger el tipo de educación que se imparte en los colegios a sus hijos, tal y como establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es lo mismo que reivindicamos en Madrid y en el resto de España. No descartamos llevar a los tribunales españoles este tipo de actividades».

MEL cuestiona igualmente si en estos tiempos de crisis económica resulta prioritario para la Obra Social de una caja dedicar recursos a la promoción de la diversidad sexual en la escuela, un asunto polémico sobre el que no existe consenso social en absoluto.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

22 comentarios

http://ayporquenosoycomodonquijote.blogspot.com.es
Conozco una pareja de chicas lesbianas. Ellas se consideran católicas; que yo sepa, sobre todo una de ellas. Conviven en pareja de hecho. Y ambas -subrayaríamos lo de ambas- trabajan, para lo profesional, gracias a la Iglesia católica, contratadas por la Iglesia católica, precisamente en trabajos que se podrían denominar como "muy confesionalmente católicos".

Entonces, a la luz de noticias como esta, ¿en qué quedamos?
3/01/13 11:13 AM
Luis Fernando
¿En qué quedamos de qué?
La enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad es clara. Si esas mujeres trabajaran en algo donde ha de exponerse la fe católica (p.e, profesoras de religión), obviamente estaríamos ante un problema. Pero si trabajan en algo que no se ve afectado por ese tema, no pasa nada.
3/01/13 11:17 AM
pedro de madrid
De tener dinero en esa Caja, creo que lo sacaría, lo que no se es la diferencia que hay (si la hay) entre Bankia (menudos pájaros) y Caja Madrid. Los católicos no aprendemos ni queremos aprender.
3/01/13 11:23 AM
Eduar2
¡Cuánto mejor haría Cajamadrid devolviendo lo que nos estafó en las Preferentes! ¿O quizá, tiene toda la lógica del mundo, y lo suyo sea dar por salva sea la parte al que se ponga por delante?
3/01/13 11:38 AM
maría
Las convicciones han de ser coherentes, NO se puede ser lesbiana y mantener relaciones homosexuales y creerse católica. Puedes tener tendencia homosexual y ser católico y luchar contra esa tendencia. Todos somos pecadores.
Pero ha de haber una coherencia, aunque caigamos y pequemos, tb nos levantamos. Pero si permanecemos en el pecado tenemos que arrepentirnos del pecado para seguir la fe católica con coherencia.
Este ejemplo es el de no saber diferenciar entre el bien y el mal.
Aparte de esto, lo que se denuncia en la nota es el adoctrinamiento en determinadas ideas con respecto a la sexualidad. Ésta no puede ser objetiva, pues depende de la visión que se tenga de la concepción de la Vida y del hombre. Por eso debe ser enseñada por los padres según las convicciones que éstos tengan y quieran transmitir a sus hijos.
La sexualidad debe ser enseñada en familia, quien mejor que los padres para educar en la afectividad, con el ejemplo y con las palabras. No porque haya algunos (o muchos) padres que no lo hagan o que lo hagan diferente a lo que otros piensen se debe dirigir la potestad de educar en sexualidad al Estado, la administración, escuela, colectivos homosexuales,... SIN que además se informe a los padres, que son los únicos que tienen el derecho y el deber de educar, en sexualidad y en todo lo demás. Son los únicos responsables de sus hijos. ¿O es que cuando los adolescentes y jóvenes se contagien de alguna enfermedad o conciban un nuevo ser el estado, administracion
3/01/13 11:45 AM
Percival
Como hay tanto dinero...
3/01/13 12:34 PM
David
Consejo de parroco a homosexual: mientras seas discreto se tu mismo
Comentario de obispo a feligrés que fué en busca de ayuda ante un parroco que adoctrina y vive la homosexualidad: la sociedad lo ha aceptado.
Ante tales afirmaciones lo que tengo claro es que al loby gay ecleshal lo he estado financiando de mi bolsillo.
3/01/13 1:11 PM
Mi-Ka-El
Antes había que sorprenderles ya que ocultaban sus tendencias para poder acusarles y pegarles fuego. Ahora pretenden que hay que educar a la sociedad para que aprenda a convivir con ellos y evitar que los niños ( ¿2 %? ) con tendencia homosexual no sufran en demasía por su condición y, si procede, la acepten sin traumas. No me parece que sus peticiones sean exageradas y sería interesante que en sólo una generación desaparecieran los intolerantes con homosexuales y féminas.
3/01/13 1:21 PM
Fernando
En la Asamblea General de Caja Madrid figura como miembro Alfredo Dagnino (ex-CEU, ex-Intereconomía) cuya posición contra la Educación para la Ciudadanía es conocida.
Creo que sería mejor dirigirse a él (o a los miembros de la Asamblea General que sean contrarios a EPC o derivados como esto) e intentar cambiar la situación que simplemente quejarse.
3/01/13 2:06 PM
Forestier
Mi-Ka-el: Deberías saber que un niño está en un proceso fisiológico en que la sexualidad no está definida con precisión. Por tanto, lo que dices es totalmentd demagógico y muestras un desconocimiento de lapsicología inantil. De ahí la atrocidad de estos clectivos -que sin permiso de los padres- adoctrinan en el conocimiento homosexual en los infantes y adolescentes. Es de juzgado de guardia.
3/01/13 2:06 PM
Oscar
perfectamente en sintonia con la politica de los gobiernos de Espana, comunidad y ayuntamiento de Madrid, del PP. Es que por donde se mire, la ideologia y las actuaciones del PP son incompatibles en lo fundamental con la doctrina catolica. Yo creo que ha llegado la hora de repetirlo alto y a todas horas para que no haya duda cuando se este ante las urnas.
3/01/13 2:27 PM
FranciscoT
Esta gente confunde el amor matrimonial con una atracción sexual que se puede dar de muchísimas formas: entre un hombre y una mujer; entre individuos del mismo sexo; entre un adulto y un menor; entre un padre y su hijo o hija; entre un hombre y un animal; entre una persona y un objeto; en grupo; trío; etc.etc. Sólo la primera forma es la natural y ordinaria. Todas las demás son antinaturales y por lo tanto son aberraciones sexuales que no deben ser enseñadas ni defendidas ni fomentadas. El hecho de constituir atracción sexual no implica normalidad.
3/01/13 3:12 PM
Yolanda
ay, ay, ay, qué malos son el la Comunidad de Madrid, ay, ay cómo nos han engañado los del PP, ay, ay, qué ingenuos hemos sido, ay, ay, y creíamos que el PP era "de los nuestros", ay, ay, cómo nos hacen esto a nosotros, ay, ay,y nosotros creyéndonos que eran buenos, aaaaaaaaaaaaaay...
3/01/13 4:20 PM
Juan Mariner
Francisco T: muy bien definidos y aclarados los conceptos.
3/01/13 7:04 PM
Esteban
A mí nada me sorprende de lo que ocurre en La Casa Encendida. Haciendo gala a su nombre, esa casa está encendida, pero de neones rojos intermitentes... pueden ya imaginarse en lo que se ha convertido.
3/01/13 7:11 PM
Percival
Que sobra el dinero para gastarlo en carnavaladas...
¿Por qué no financian cursos de comunicación entre padres e hijos, o de creación de microempresas, o de resolución de conflictos vecinales, o de...?
¡Basta ya de "cruzadas" inmorales financiadas con dinero que merece mejores destinos, y que NO es de ellos!
3/01/13 8:07 PM
24601
Para evitar "adoctrinamientos", podrían ofrecer una información como el acceso a la web: https://www.lacasaencendida.es/page/id-1-1143-0-102079-437033-102079-0.go donde se expone el contenido y el propósito del curso que se ofrece a educadores que quieran asistir libremente, posiblemente llevando una cabeza sobre sus hombros junto con su ética profesional.
Dos párrafos en la introducción del curso que parecen bastante sensatos: "Cómo hablar de la diversidad afectivo-sexual y familiar con nuestro alumnado de cualquier edad". "Sabemos que la educación no acaba en el temario que enseñamos, el vínculo con los compañeros es el que prima sobre los demás, por lo que es tan importante que los niños, niñas y adolescentes tengan plena confianza para tratar cualquier duda con sus profesores si se sienten excluidos del grupo o si no se atreven a preguntar en casa.
Dando información sobre la propia afectividad y la de otras personas, estarán más seguros de sí mismos y respetarán a los demás."
Entiendo que la iglesia Católica cuenta ya con suficientes recursos materiales para aportar recursos formativos a educadores en esta materia, aunque solo fuese en los centros educativos de todos los niveles que gestiona. No obstante el centro cultural que se menciona en la "información" no ha cerrado nunca sus puertas a ninguna entidad que quisiera aportar algo de forma libre y respetuosa a la sociedad.
3/01/13 8:07 PM
B-52
Google también financia campañas pro "matrimonio" homosexual.

No importa que nunca haya existido el matrimonio homosexual en ninguna civilización, incluyendo la griega donde tampoco hubo tal matrimonio homosexual sino que lo que había era pedofilia de un adulto contra un pobre menor.

Lo que importa es que el mal avanza no sólo gracias a Google y Cajamadrid sino a ministros de la Iglesia como el sacerdote dominico del que tuvimos triste conocimiento esta semana gracias a Infocatolica.

La guinda será inexorablemente la constitución en delito de cualquier "afrenta" a esta "opción sexual elegida con libertad" la pronuncie quien la pronuncie, incluida la Iglesia. Y lo triste es que parte de la Iglesia callará o retrocederá...no sé por qué, pero me vino a la cabeza el Santiago Matamoros de la Catedral compostelana oculto patéticamente con ramas de tuyas para no ¿ofender? a los musulmanes o el árbol de navidad que no se colocó en cierto país nórdico por el mismo motivo.
3/01/13 10:29 PM
Francisco
Gracias a Madrid Educa en Libertad por darnos esta información. Ya estoy sacando mis dineros de Caja Madrid, actualmente Bankia, y los sacaré hasta que no quede un céntimo, por cuestiones económicas obvias. Lo que no sabía yo era que mi dinero sirviera para estos fines mientras miles de personas tienen dificultades económicas y otros miles de personas tienen sobre ellos la sombra de los desahucios. Curiosamente, vivo en León, y que mi dinero sirva para que el lobby gay se salga con la suya "adiestrando" a futuros cachorros de homosexuales para -de una forma obvia- evitar, impedir o trastocar el crecimiento de la población española, es MUY GRAVE. Si ya la usura es mala y la corrupción política, económica o social es perversa, el hecho de que Bankia trate de buscar clientes en el lobby gay es inadmisible. Os invito a que saquemos nuestros dineros de este "banco-usura-basura". Gracias.
3/01/13 10:51 PM
salud publica
un libro recomendado para comprender la homosexualidad y elaborar criterios propios a partir del analisis

Comprendiendo la homosexualidad
Jokin de Irala
4/01/13 10:54 AM
Arsinoe
Nunca dejará de sorprenderme como toda esta gente que proclama "Dios es amor" es incapaz de entender que el amor no entiende ni de géneros, ni de identidades, ni de colores, ni de religiones ni de ideologías políticas...¿Qué hay de malo en educar en el respeto a la diferencia y la diversidad? ¿Que hay de malo en prevenir y dar herramientas a los/as educadores/as para luchar contra el acoso escolar por homofobia o identidad de género? No creo que sea muy cristiano el no proteger o cuidar pero si justificar el machacar, insultar, agredir, humillar o discriminar a la persona diferente. Por estadística, el porcentaje de alumnos/as que pueden ser gays, lesbianas o bisexuales se sitúa entre un 4-10 %. Y entre este alumnado, el riesgo de suicidio es mucho más alto que en alumnado heterosexual, gracias a la intolerancia y la pasividad de gente como la que ha escrito los comentarios anteriores. Hablar de homosexualidad en un aula no va a hacer que ningún alumno se vuelva "maricón". La homosexualidad no se contagia, no se pega, no se aprende, no se enseña. Lo que sí se aprende y sí se puede enseñar es el respeto a la persona, independientemente de su raza, sexo, orientación o religión. Y también se puede enseñar que el acoso escolar (por el motivo que sea) es un asunto muy serio y muy grave, contra el que hay que luchar. Mucho me preocupan los padres/las madres que se niegan a ver y aceptar la realidad que rodea a sus hijos/as y que se preocupan más por las apariencias que por su felic
6/01/13 1:49 AM
Luis Fernando
Por estadística, el porcentaje de alumnos/as que pueden ser gays, lesbianas o bisexuales se sitúa entre un 4-10 %.

LF:
Tururú.
6/01/13 2:05 AM

Esta noticia no admite comentarios.