En contra la promoción insensata de la discordia

El arzobispo de La Plata recuerda al gobierno argentino que «quien siembra vientos cosecha tempestades»

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en una implícita advertencia al Gobierno, señaló que «nada bueno se puede esperar de la promoción insensata de la discordia». Y, en ese sentido, apeló al conocido refrán: «El que siembra vientos, cosecha tempestades». El prelado se refirió a los recientes saqueos a supermercados, que considera que son muestra de problemas crónicos en la sociedad argentina.

(Agencias/InfoCatólica) “Cómo puede sostenerse la cohesión social y la concordia de la vida civil, si se adopta como inspiración de los propósitos de cambio hacia una sociedad más justa una teoría dialéctica según la cual hay que agudizar las contradicciones o crearlas si no existen e identificar y destruir al enemigo”, preguntó el arzobispo.
Aguer se refirió también a los recientes saqueos a supermercados como “problemas crónicos de la sociedad argentina” y aseguró que esos hechos “pueden recibir interpretaciones diversas, opuestas o complementarias entre sí”. 
El prelado platense atribuyó esas situaciones violentas a “la indiferencia e insensibilidad de los satisfechos” y también “al resentimiento de los marginados y excluidos, atizado éste por ideólogos y oportunistas que agravan los conflictos”. 
"Como base de una situación penosa de fractura social se encuentra la decadencia cultural de un pueblo en el que vastos sectores carecen de educación y de trabajo, quiero decir: de educación integral que no sólo instruya sino que forme a la persona y de trabajo genuino que dignifique a quien lo ejerce y lo incorpore al servicio de la comunidad", opinó.“Decadencia cultural significa desquicio de la familia, disminución y aun pérdida del sentido moral. A la indiferencia e insensibilidad de los satisfechos corresponde el resentimiento de los marginados y excluidos, atizado éste por ideólogos y oportunistas que agravan los conflictos", advirtió Aguer.El prelado lamentó que "como base de una situación penosa de fractura social se encuentra la decadencia cultural de un pueblo en el que vastos sectores carecen de educación y de trabajo, quiero decir: de educación integral que no sólo instruya sino que forme a la persona y de trabajo genuino que dignifique a quien lo ejerce y lo incorpore al servicio de la comunidad".
“Decadencia cultural significa desquicio de la familia, disminución y aun pérdida del sentido moral. A la indiferencia e insensibilidad de los satisfechos corresponde el resentimiento de los marginados y excluidos, atizado éste por ideólogos y oportunistas que agravan los conflictos", advirtió Mons. Aguer.

(Agencias/InfoCatólica) «Cómo puede sostenerse la cohesión social y la concordia de la vida civil, si se adopta como inspiración de los propósitos de cambio hacia una sociedad más justa una teoría dialéctica según la cual hay que agudizar las contradicciones o crearlas si no existen e identificar y destruir al enemigo», preguntó el arzobispo.

Mons. Aguer se refirió también a los recientes saqueos a supermercados como «problemas crónicos de la sociedad argentina» y aseguró que esos hechos «pueden recibir interpretaciones diversas, opuestas o complementarias entre sí».

El arzobispo platense atribuyó esas situaciones violentas a «la indiferencia e insensibilidad de los satisfechos» y también «al resentimiento de los marginados y excluidos, atizado éste por ideólogos y oportunistas que agravan los conflictos».

El pastor explicó que «como base de una situación penosa de fractura social se encuentra la decadencia cultural de un pueblo en el que vastos sectores carecen de educación y de trabajo, quiero decir: de educación integral que no sólo instruya sino que forme a la persona y de trabajo genuino que dignifique a quien lo ejerce y lo incorpore al servicio de la comunidad», opinó.

«Decadencia cultural significa desquicio de la familia, disminución y aun pérdida del sentido moral», advirtió Mons. Aguer. 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Cecita
Pos hará cosa de unas semanas, cuando un documento de la Iglesia advirtió sobre el riesgo que corre el país de dividirse en "dos bandos irreconciliables", nuestro vicepresidente Amado (es Amado de nombre nomás, no lo quiere nadie) se lució, ante una pregunta de la prensa, soltando un "¿Qué documento? A nadie le importa". Para muestra, basta un Boudou...
2/01/13 5:36 PM
Tony de New York
Bien por el obispo.
2/01/13 9:59 PM
Bernardita
En este clima, ¿qué tipo de "vientos" se cosechan al publicar una "NOVENA" con la aprobación expresa del obispo de COrrientes, nada menos que al GAUCHITO GIL?? No me cabe duda de que muchos de los saqueadores de los últimos días deben tener a ese personaje siniestro como patrono, ya que se trata de una especie de "Robin Hood" a la criolla, con ingredientes satanistas y todo (era muy devoto a "San la muerte", nada menos, y su culto viene muy asociado a éste, en los ritos umbanda...), pero en medio de la confusión que vivimos, veremos quién osa reaccionar. La noticia la dio nada menos que la agencia oficial del episcopado, aica: http://www.aica.org/4735-novena-la-cruz-recordando-antonio-gil-los-difuntos.html#
3/01/13 7:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.