(Efe) La exposición explica los detalles del valioso manuscrito del siglo XII con el fin acercar al público su contenido y su importancia como referente único para la Peregrinación Jacobea.
En ella se puede contemplar un facsímil del manuscrito así como una versión digital, que permite hojearlo y detenerse en sus detalles. La muestra se ubica en el salón principal del Palacio de Gelmírez, una de las mejores arquitecturas del románico y prácticamente de la misma época en que se redactó el Calixtino.
Además, se incluye un apartado sobre las distintas investigaciones y traducciones realizadas basadas en este manuscrito del siglo XII, lo que da cuenta del interés que el documento ha suscitado en todas las épocas.
Durante esta prórroga, la exposición cerrará por descanso del personal los días 31 de diciembre y 1 de enero, por lo que estará abierta durante los días dos al cinco de enero, explicó el gabinete de comunicación de la catedral.
A partir del 5 de enero se comenzarán con los preparativos de una nueva exposición en la misma Sala de Ceremonias del Palacio de Gelmírez.
Se trata de una nueva iniciativa promovida desde la Fundación Catedral de Santiago y estará vinculada al Año de la Fe, que la Iglesia celebra actualmente.
La Catedral de Santiago acogerá esta exposición en la que se mostrarán piezas procedentes de su Museo y relacionadas con cada uno de los aspectos que son proclamados en la oración del Credo.