Creen que nadie en Cataluña entregará las piezas a Aragón

Se disuelve la asociación Amics del Museu de Lleida y retira el recurso ante el TC por los Bienes de la Franja

Los Amics del Museu de Lleida han disuelto la asociación y han decidido retirar el recurso que presentaron en verano ante el Tribunal Constitucional por la propiedad de las obras de arte en litigio que reclama Aragón. La asociación lleva cinco años defendiendo la propiedad leridana de las obras de arte de la Franja de Ponent.

Ahora, la agrupación quiere reformularse y ha decidido también parar la batalla después de las sentencias favorables en Lleida, como las del exequatur y la del contencioso-administrativo. La entidad considera que ahora ya nadie en Catalunya podrá entregar las obras a Aragón.
En 2011 la Audiencia de Lleida rehusó declarar la propiedad del arte para el obispado de Lleida. En abril, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya rechazó por un defecto de forma el recurso de los Amics del Museu ante aquella sentencia, y por eso entonces presentaron el recurso al Tribunal Constitucional que ahora han retirado.

(La Vanguardia) Lo ha confirmado el abogado de la asociación, Francesc Sapena.Ahora, la agrupación quiere reformularse y ha decidido también parar la batalla después de las sentencias favorables en Lérida, como las del exequatur y la del contencioso-administrativo. La entidad considera que ahora ya nadie en Catalunya podrá entregar las obras a Aragón.

En 2011 la Audiencia de Lérida rehusó declarar la propiedad del arte para el obispado ilerdense. En abril, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña rechazó por un defecto de forma el recurso de los Amics del Museu ante aquella sentencia, y por eso entonces presentaron el recurso al Tribunal Constitucional que ahora han retirado.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.