(Cope/InfoCatólica) El arzobispo de Madrid ha afirmado que es necesaria «la afirmación de los contenidos fundamentales de la familia, una tarea que es parte fundamental de la misión de la Iglesia».
El cardenal Rouco ha afirmado que la Misa de la Sagrada Familia en la Plaza de Colón será un acto «digno y festivo» con el que se quiere mostrar al mundo «que nos encontramos ante una situación de emergencia familiar y, por tanto, ante una emergencia de la fe, del bien común y de la esperanza». Ha lamentado el desarrollo y el tratamiento de los «aspectos legislativos, jurídicos o mediáticos» de la familia que conducen hacia un envejecimiento de la población, un descenso demográfico y tienen «consecuencias de todo tipo en el orden moral».
Por último, prelado ha recordado que «el protagonismo de la familia como elemento básico y fundamental de evangelización se ha ido ampliando en la sociedad actual». De hecho, «sin la familia es imposible transmitir la fe de una manera que impregne la vida de las nuevas generaciones».
Al cardenal le gustaría también que quienes están alejados de la fe y de la experiencia de la familia cristiana, reconozcan en la celebración del domingo en Colón «una comunidad humana, con alegría, con apoyo mutuo, que se expresa de forma festiva, que se ofrece a todos sin forzar ideas y actitudes, que despierte en muchos la nostalgia de una verdadera familia».