Recuerda que el matrimonio solo es entre hombre y mujer

Mons. Reig Pla denuncia que el Estado ha ido sustrayendo la misión propia de la familia

El obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha denunciado hoy que el Estado «ha ido sustrayendo la misión propia de la familia» en el ámbito de la educación, un derecho que pertenece a los padres y que ha provocado «una de las grandes crisis» que vive España. El prelado ha afirmado además que el matrimonio «no es un invento cultural» ni del hombre sino que su autor es Dios y ha reivindicado la importancia de la figura paterna y materna para los hijos.

(Agencias/InfoCatólica) «La gran respuesta a la educación pasa por la familia, y los padres, por haber dado la vida a sus hijos, tienen el derecho y el deber de educarles según sus principios y convicciones», ha asegurado el presidente de la subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) durante la presentación de la Misa de las Familias que se celebrará el próximo domingo 30 de diciembre en la Plaza de Colón, en Madrid, bajo el lema 'La familia cristiana es la esperanza para hoy', tomado de las palabras del Papa Benedicto XVI, y que será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, Antonio María Rouco Varela.

En opinión de Reig Pla el Estado «ha ido sustrayendo la misión propia de la familia, no sólo en el ámbito de la educación sino en todos los ámbitos», lo que ha provocado «una de las grandes crisis» que sufre España, ya que -ha explicado- la familia es ahora «más débil».

La familia cristiana -ha señalado- está llamada «por propia convicción, por el testimonio de los propios católicos y por la gracia de Dios a abrirse al don de la vida».

Invierno demográfico

El obispo ha indicado que son la solución al «drama que supone el invierno demográfico en España» pues, siguiendo el designio de Dios 'Creced y multiplicaos', favorecen la procreación. En este sentido, ha apuntado que «sin hijos, España no tiene futuro como civilización». En cualquier caso, ha concretado que en España hay «una contradicción» ya que se registra una «muy baja natalidad» pero, al mismo tiempo «las familias numerosas sobresalen» respecto a la media europea.

Igualmente, Mons. Reig Plà ha remarcado que las familias son «una comunión de personas establecida por el creador no solo para engendrar hijos sino para educarlos según lo que les es propio» y ahí, según ha precisado, está «la especificidad del propio matrimonio: niños educados por padre y madre, de forma que tengan un estereotipo de lo masculino y lo femenino».

Además, ha explicado que la familia cristiana es el antídoto contra la crisis porque han creado «una red tupida de ayuda entre ellas» sin la cual, según ha añadido, «difícilmente» se podría ayudar a «personas que les falta trabajo, que se ven avocadas a la pobreza y que viven la soledad».

Sentencia del Constitucional

Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo, Reig Plà ha indicado que lo que se celebra en la Fiesta de las Familias es «el matrimonio» y ha advertido de que «no existe otro matrimonio» pues «la especificidad del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer abiertos al don de la vida».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Pedro de Argentina
Gracias Mons. Reig Pla por sus comentarios llenos de vida y de verdad en medio de tanta oscuridad!!!!!

Que Dios lo proteja siempre por su valentía y su amor a la Verdad!!!!!
12/12/12 7:39 PM
pedro de madrid
Me gusta con que claridad dice monseñor lo que sucede en la realidad. Ahora vendrá esa tropa de herejes con graves insultos y falsas acusaciones propias de mal educados, al querer que el agua vaya únicamente por su camino. Nonseñor muchos estamos con usted. Pido su bendición para mi familia
12/12/12 8:07 PM
Tony de New York
Bien por el obispo.
12/12/12 9:57 PM
María de las Nieves
Cuando un Estado en lugar de servir al bien común, cuya base prioritaria original y natural es el hombre y la mujer,que al unirse crean la realidad designada por el Creador,para generar vida y además son el fin necesario en la educación de sus hijos ya que para eso los traen a la vida, por designio del Creador Y son felices en esta tarea.

El Estado debería ser subsidiario de esta Educación y apoyo a los padres pero dejando el protagonismo a los propios padres. ¿cuánto tiempo hay que esperar para comprender la verdad de lo originario?
Los derechos de todos sirven para proteger el bien natural que es la familia,pero si a ella se le va cada vez quitando los derechos y diseminándolos, no se sabe lo que es, ¡que vamos a esperar en el futuro!

Sencillamente nada o vidas destrozadas por familias rotas que no pueden cumplir su realidad vocacional, ya que no está inscrito en su ser.
La maternidad y paternidad, si que lo está, por don de Amor del mismo Creador y se hace visible y real en la afirmación de Jesucristo con la indisolubilidad del matrimonio ya presente en el origen de la creación.

Pero ante realidades de liberalismo,corrientes que ocultas quieren destruir lo real de la vida, se generan formas de vida que en nada tienen que ver cOn la constitución original amorosa de la familia que une a los padres y a los hijos con un proyecto vital esperanzador y con posibilidad de realización,ya que es el plan divino creador.Que el Estado deje de sustraer tutela legal a las f
12/12/12 10:47 PM
kantabriko
Muy cierto lo que expresa monsenor Reig Pla , hay un vacio enorme en muchas sociedades de LatinoAmerica y en el mundo por esta causa y porque la familia a sido sustraida por el estado , los principios cristianos no han sobrevivido en muchas familias y la causa a sido la intervencion de los estados en la familia .
13/12/12 12:13 AM
José L.
La sentencia del Tribunal Prostitucional que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo lo hace fundamentándose en:
1º: El matrimonio homosexual siempre ha existido a lo largo de la Historia y a lo largo y ancho del planeta. Por ejemplo, mmmmm ehm mmmmm ¿Grecia?. Error: en la antigua Grecia no había matrimonio homosexual sino pederastia pura y dura de un adulto con su efebo-recipiente.
2º: Los Magistrados del Tribunal Prostitucional juran haber visto conductas homosexuales en animales salvajes que avalan su sentencia. Por ejemplo emmmm ummmmm ¡todo el mundo sabe que Noé escogió una pareja homosexual de cada animal en su arca para la continuación de la especie!.
3º: La moda. La moda crea juridisprudencia.
GRACIAS TRIBUNAL PROSTITUCIONAL cada día sois más dignos de crédito, politizados hasta las cachas.
13/12/12 2:02 AM
Wilbert J Pinto Brito
Los enemigos de la familia bien que saben lo que quieren: una sociedad con una abyecta sumisión al materialismo. Sin Dios, ni moral, sin nada de fundamento, solo en la veleidosa voluntad.
Que barbaridad esta pseudoctrina del estropicio.
Pero ahí están los hombres de Dios a tiempo y todo momento con sus enseñanzas. Dios le bendiga Padre.
13/12/12 2:30 AM
Carmen
Que hermosa y sencilla es la Verdad. Y cuánto tienen que discurrir y retorcer los que quieren que veamos lo que no es.
13/12/12 5:54 PM
JR
Espero que ahora reclamemos a nuestros gobernantes un mejor trato hacia las familias, equiparando nuestra legislación a la de los países europeos más avanzados. El Observatorio Social de España ha revelado, en un informe hecho libro (http://www.planetadelibros.com/el-impacto-de-la-crisis-en-las-familias-y-en-la-infancia-libro-70069.html), que la crisis financiera y económica, unido a las escasas ayudas a las familias, han sido claves para alcanzar la actual situación (la pobreza infantil se ha incrementado en un 45% y nos ha situado en el primer lugar de la Unión Europea en el número de menores de edad en riesgo de exclusión social)
16/12/12 11:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.