No tendrá opción siquiera a solicitarlo

El gobierno británico prohibirá a la Iglesia de Inglaterra celebrar bodas entre homosexuales

El Gobierno británico presentó hoy ante el Parlamento sus planes para la legalización del matrimonio entre homosexuales esta legislatura, en los que «prohíbe» expresamente a la Iglesia de Inglaterra oficiar esas bodas. La ministra de Cultura, Maria Miller, explicó a los diputados que, debido a la gran oposición que ha encontrado de la Iglesia de Inglaterra y la de Gales, ha optado no solo por eximirlas de celebrar esos casamientos sino, en su caso, «hacerlos ilegales».

(Efe) Según la legislación que prepara el Ejecutivo, las organizaciones religiosas que quieran casar a homosexuales deberán solicitarlo expresamente, sin que en ningún caso estén obligadas a hacerlo.Sin embargo, en el caso de la Iglesia de Inglaterra -credo oficial del Reino Unido- y su variante en Gales se les «prohibirá» que oficien esas bodas y no tendrán la opción siquiera para pedir el permiso.

Estas iglesias «han declarado expresamente su oposición» a oficiar matrimonios entre homosexuales, por lo que el Gobierno «declarará explícitamente que será ilegal para las Iglesias de Inglaterra y Gales casar a personas del mismo sexo».

Para evitar la vulneración de la libertad religiosa, el Gobierno introducirá en el proyecto de ley «un candado legal cuádruple», que garantizará la libertad de actuación de los templos.

Así, ningún templo estará obligado a casar a parejas del mismo sexo ni a permitir que suceda en sus dependencias e incluso será ilegal oficiar esos matrimonios sin permiso explícito.

Además, se enmendará la ley de igualdad para evitar que nadie pueda demandar a las organizaciones religiosas por no querer oficiar esos matrimonios.

Con estas garantías, el primer ministro, el conservador David Cameron, firme defensor de las uniones entre parejas del mismo sexo, pretende acallar a los críticos dentro de su propio partido así como evitar una confrontación con la Iglesia Católica y la Iglesia de Inglaterra, que se oponen a la iniciativa.

Otras organizaciones religiosas, como los sectores más liberales del protestantismo (p.e, cuáqueros) o los unitarios, sí son partidarios de tener la posibilidad de oficiar matrimonios entre parejas de gays y lesbianas.

Miller aseguró a los diputados que la legislación será respetuosa con el derecho a la libertad religiosa que consagra la Convención europea de derechos humanos.

La ministra anunció que se abre un periodo de consultas entre las partes interesadas de cara a presentar un proyecto de ley a principios del año próximo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

pedro de madrid
Como debe ser, las iglesias disponen de unas normas morales seculares y basadas en las Sagradas Escrituras y no las van a violentar los políticos, por muy presionados a que los sometan los lobbys gays.
11/12/12 9:47 PM
Pepito
Si se hubiese aprobado el gaymonio en la Iglesia anglicana, seguro que el mismo Enrique VIII se hubiese abochornado en el otro mundo.

Divorcios todos lo que se quieran, pero casar a personas del mismo sexo es ya demasiado incluso para los hijos del bueno del Rey Enrique.
11/12/12 10:30 PM
non conformist
O sea, muy 'torie' y 'liberal': no obligamos a nadie, seguimos sometiendo a la Iglesia de Inglaterra al parlamento (hasta que en el proximo sinodo cambien) y nos evitamos un lio con los catolicos. Pues estan arreglados, porque la Iglesia Catolica (espero) no se va a callar ante esta especie de maquillaje tolerante de una ley que se mire por donde se mire es injusta.
11/12/12 10:55 PM
Percival
Pues me parece un paso en falso, y que se pasan de rosca.
El gobierno británico no tiene por qué prohibir o mandar nada dentro de ninguna Iglesia.
Si se acepta esa interferencia mal disimulada, se le abrirá la puerta a otras intervenciones más "drásticas".
11/12/12 10:55 PM
José de Panamá
A pesar de que me alegra leer esta noticia, no dejo de pensar que puede ser una inocentada.
12/12/12 1:36 AM
Chimo
Lo que se trata es de decirle a la Iglesia lo que tiene que hacer, sea una cosa o la contraria, según la ocurrencia del poder temporal de turno. Que una realidad subsidiria y temporal, como es el Estado, lo diga a una institución permanente como debe actuar; la perversión de la realidad y la razón. En eso realmente consiste el "libre examen" de Lutero.
12/12/12 10:21 AM
Luis López
Definitivamente el vicio inglés por excelencia es la hipocresía.

Si el matrimonio gay, como pontifican casi unánimemente todos los políticos británicos de derecha e izquierda, es algo tan "natural" como el matrimonio heterosexual, a qué poner trabas definitivas a que Su Graciosa Majestad case a dos maromos.

La razón es que en el fondo se percibe que es una aberración, pero en vez de tomar el toro por los cuernos y no admitir esa aberración, se limitan a hacer lo contrario de lo que piensan, pero eso sí guardando las formas, y salvaguardando el "buen nombre" de la corona.

Una caradura, una hipocresía a prueba de bomba...
12/12/12 10:23 AM
Paco
Caso que podría ser real:

- Señora párroca, venía a pedir día para casarme.
- Sí, muy bien, que bonito es el amor, que ya lo dijo Jesús: '¡os quiero mucho!'. A ver, nombres de los contrayentes.
- John Smith y John Carter.
- ¿John y John? Uy, no puede ser...
- ¿Cómo que no? ¿Está usted en contra?
- No, no, si es que el gobierno no lo permite. ¡Si por mi fuera! Es que hubo algunos seglares retrógrados que se negaron, y ya ve.
- ¡Pero si me dijeron que usted está casada con una mujer!
- Sí. Pero lo tuve que hacer por lo civil, ¡con lo que Jesús quería a los diferentes! Si él estuviera vivo nos habría casado con todas la bendiciones en una mañana de primavera.
- Vale. El problema es que la ex-mujer y los hijos de John son muy de Jesús, y les hace ilusión.
- Bueno, hay otra opción. Que uno de los John se cambie de género, por la boda, y ya está. Que se haga Juana por una buena razón.
- ¿¡Pero habrá que operarse!?
- No, no, ¡qué va! Solo hay que solicitarlo, y con que lo firme un psicólogo, psicóloga o psicólogue, p'alante. Por cierto, mi señora es psicóloga. Por un módico precio...


No olviden que la realidad supera la ficción.
12/12/12 1:05 PM
NEF
Paco lo has bordado, hasta el comentario final.
14/12/12 12:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.