(Efe) Izquierda Plural ha expresado su disconformidad porque el Twitter del Congreso se haya estrenado con una felicitación con imágenes religiosas, algo impropio en un Estado laico, según ha dicho uno de sus portavoces, Joan Coscubiela.
Posada ha restado importancia a esas críticas, que considera que son simplemente muestras de que a algunos ciudadanos no les ha gustado la felicitación y ha recalcado que «obviamente» en su ánimo no estaba ofender a los no creyentes y no le parece que nadie pueda sentirse ofendido por ese tuit.
Sin embargo, Coscubiela ha hecho hincapié en que hay que ser «respetuosos» con este tipo de cosas y las imágenes «religiosas» deben guardarse para «momentos de intimidad personal». No obstante, ha señalado que sería un detalle que no tendría tanta importancia sino fuera porque el Gobierno prepara una ley educativa que avala «una especie de nacional catolicismo» y de adoctrinamiento de alumnos.
Por su parte, y sin haber visto la imagen, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado que el portal «forma parte de la cultura de este país» y ha descartado que pueda haber en el tuit «ninguna maldad».
Una opinión similar a la expresada por el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, que ha recalcado que felicitar la Navidad con una postal navideña tradicional es una costumbre extendida en España y no hay que buscar otras lecturas.
Tampoco había visto la imagen la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, que ha evitado realizar ningún comentario sobre su contenido y se ha limitado a trasladar su felicitación a Posada por poner en marcha este canal.