(El Universal/InfoCatólica) «Rechacemos las amenazas indebidas. El voto libre es un derecho que debemos ejercer con valentía, decisión y de acuerdo con nuestra conciencia», aseguran el cardenal y sus obispos auxiliares.
simismo, en su comuicado los obispos advierten que «la violencia de cualquier clase no es cristiana, es un comportamiento inaceptable, y debe ser totalmente excluida durante el final de la campaña electoral y, sobre todo, el día de las elecciones. Todos, especialmente los diversos actores políticos, los organismos del Estado y, en particular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumpliendo su deber constitucional y ejecutando con imparcialidad el Plan República, están obligados a garantizar la ausencia de violencia y el orden público».
Por último, el arzobispado invita a los fieles a orar intensamente a Jesucristo, Señor de la Historia, por el bien y el futuro del país y encomienda a «nuestra querida Patria a la maternal intercesión de María Santísima, Nuestra Señora de Coromoto».