(NacioDigital/InfoCatólica) Las mesas electorales han sido coordinadas por los delegados de Bachillerato, y la participación ha sido masiva con más de 240 alumnos que han depositado su voto en las urnas dispuestas al efecto.
Los resultados de esta simulación interna se compararán con los resultados reales de las elecciones del próximo 25 de noviembre. Desde la escuela afirman que se trata «simplemente de un juego, una pequeña experiencia sociológica, pero que ha permitido tener un conocimiento de la realidad sociológica de un numeroso grupo de jóvenes» y, por encima de todo, ha hecho reflexionar los alumnos sobre la situación social y política actual a pocos meses de la mayoría de edad que les permitirá ejercer el derecho a votar.
Para ese colegio católico «la educación integral de los alumnos requiere que el centro promueva experiencias que pongan a los alumnos en situación respecto a lo que será su papel en la sociedad y que tomen conciencia de su importancia y responsabilidad en la construcción del mundo en que vivimos»