(Fides) A las celebraciones y reuniones oficiales con el Patriarca neo-cardenal asistirán más de veinte Obispos libaneses, superiores religiosos de Líbano, así como altos representantes del Patriarcado Ortodoxo de Antioquía y del Patriarcado Armenio. Las instituciones nacionales estarán presentes con la participación del Presidente de la República del Líbano, Michel Suleiman, según lo anunciado.
Nutrida también la lista de representantes de los grupos políticos. Y a menos que sucedan cambios de última hora, el Partido Kataeb estará representado por el ex presidente Amin Gemayel. Tamnién enviará un representante personal el ex primer ministro sunita Saad Hariri.
Irán a Roma para el Consistorio varios diputados del Movimiento Patriótico Libre, el partido liderado por el general Michel Aoun. Mientras Suleiman Franjie, líder del movimiento Marada, enviará a su hijo como representante.
Según la información recabada por la Agencia Fides, el partido de Hezbollah también estará en Roma para el Consistorio con un representante oficial. Es decir Ghalib Abu Zeinab, miembro del Partido y responsable de las relaciones con los cristianos.
El pasado 9 de noviembre, una delegación de Hezbollah encabezada por Sayyed Ibrahim Amin al-Sayyed, jefe de la oficina político de la organización, había acudido a la sede del Patriarcado Maronita en Bkerke para ofrecer sus felicitaciones al Patriarca.