(HO/InfoCatólica) Entre las organizaciones que pretendían imponer el veto a estaban la Federación Humanista Europea, la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays y la multinacional abortista Federación Internacional de Planificación Familiar,
El verdadero respeto a uno de los valores incuestionables de Europa –la libertad de conciencia– se ponía nuevamente a prueba. Y el resultado, por el que han abogado los miles de ciudadanos que firmaron una alerta de HO, no ha podido ser más satisfactorio: ha vencido la libertad. Han vencido los ciudadanos. La alerta pasó de 21.000 firmas a 37.526, más de 15.000 nuevas firmas en menos de 24 horas.
El Parlamento Europeo ponía en juego su respeto a la libertad
Durante las últimas semanas el ministro maltés de Asuntos Exteriores ha sido sometido al escrutinio del Parlamento Europeo para comprobar su idoneidad para el cargo. Como parte del proceso de escrutinio de la Eurocámara, Borg respondió por escrito a cinco preguntas de los diputados y respondió a las preguntas de los eurodiputados de tres comisiones parlamentarias en una audición de tres horas de duración.