Presidente del Consejo de la Juventud de España

Ricardo Ibarra: «No hay que culpabilizar a la juventud porque son igual que el resto de la sociedad»

El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, ha pedido, tras la muerte de cuatro chicas en la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena, que no se «demonice» a los jóvenes por su forma de divertirse y ha advertido la juventud «repite patrones tristemente generalizados en la sociedad» en cuanto al consumo de drogas y alcohol.

(EP) En declaraciones a Europa Press, Ibarra ha dicho que las administraciones públicas tienen que «apostar» por políticas «no tanto persuasivas, sino educacionales», que deberían garantizar una forma de ocio «más sano», aunque estas iniciativas no tengan un efecto inmediato. «No hay que culpabilizar a la juventud porque son igual que el resto de la sociedad», ha apostillado.

Respecto al «trágico» suceso ocurrido en la madrugada del jueves en Madrid, Ibarra ha lamentado la muerte de las jóvenes y ha pedido que «de verdad» se investiguen los hechos para conocer lo que realmente sucedió y si se cumplió la normativa. En el caso de que no fuera así, el presidente del CJE solicita que se «depuren responsabilidades» y se garantice en el futuro el cumplimiento de la ley.

«Ahora son todo rumores y no hay nada claro, pero sí consideramos que un caso de esta envergadura debería investigarse y, en el caso de que no se cumpla la normativa, se impongan las sanciones oportunas», ha aseverado, para añadir que la ley actual es «suficientemente estrica» sobre la prohibición de entrada a menores de edad, el uso de material pirotécnico o el consumo de drogas. «No tiene ningún sentido hacer leyes más duras que luego no se vayan a cumplir», ha advertido.

A su juicio, cuantos más jóvenes hay en un evento, «más exigente tiene que ser la Administración» con la organización de este tipo de fiestas porque «los riesgos son aún mayores». Si no se puede garantizar este cumplimiento, Ibarra propone que se impida la celebración del evento para «no tener que lamentar más muertes».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Juan Mariner
«No hay que culpabilizar a la juventud porque son igual que el resto de la sociedad».

Totalmente de acuerdo, los mayores somos los que guiamos por mal camino a los jóvenes: vacío existencial, alejamiento de la religión, insolidaridad, drogas, sexualidad irresponsable, actuaciones de riesgo, falta de esfuerzo, fracaso en los estudios, paro juvenil generalizado... El liberalismo radical de muchos padres lleva a actuar a los jóvenes de una u otra manera. Basta de "odio intergeneracional", el joven es una persona que aún se está formando, ayudémosles a formarse correctamente dentro de nuestras posibilidades.
5/11/12 2:01 PM
Ricardo de Argentina
En las democracias actuales, tanto las de matiz capitalista como las socialistas, la droga, el alcohol, el sexo y el aborto son políticas de Estado.
No se sabe qué hacer con una juventud que no se necesita más que para consumir, entonces se la entretiene y se trata de que, en lo posible, no representen una carga para el Estado llegando a la vejez. Por eso no es casualidad que los suicidios aumenten año a año.
En una sistema como el actual, en el cual el "resultado económico" lo es todo para definir el "éxito de la gestión", todo vale a la hora de hacer "economía".
5/11/12 4:31 PM
Yolanda
«No hay que culpabilizar a la juventud porque son igual que el resto de la sociedad».

Los jóvenes, aun los más "caídos", son algo menos horribles que el promedio del resto de la sociedad, un poco menos.
5/11/12 10:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.