(Agencias/InfoCatólica) El presidente de Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), José Antonio Busto, ha recordado que los bancos de alimentos «se han definido, por decisión unánime de los voluntarios que los integran, como apolíticos y aconfesionales, y no desean verse implicados ni directa ni indirectamente en actividades partidistas de ningún tipo».
Desde la Fesbal se insiste a los partidos, en concordancia con los principios por los que se rige el funcionamiento de los bancos de alimentos y que democráticamente se han dado a si mismos conforme al ordenamiento jurídico español, «que no tomen iniciativas que involucren, directa o indirectamente, a los Bancos de Alimentos».
Busto añade que «si algún miembro de un partido político quiere, a título personal exclusivamente, hacer una donación, Banco de Alimentos estará encantado y agradecido de recibirla». «En el caso concreto de la iniciativa del PSOE que nos ocupa, sugerimos que se donen las cantidades que deseen a cualquier otra entidad benéfica de las muchas que existen en España», agregó.
No harán huelga pero se les descontará un día de la nómina «por solidaridad» con los huelguistas
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha comunicado a sus diputados que no podrán secundar la jornada de huelga general del próximo 14 de noviembre, ya que «como representantes de los ciudadanos, estaremos realizando nuestra función, defendiendo en el Parlamento, e intentando que se aprueben, enmiendas para modificar el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado». Sin embargo, se informa a los parlamentarios del primer partido de la oposición que se les descontará la jornada de huelga de las nóminas «en solidaridad con los miles de trabajadores que ese día participarán en la huelga general».
Segun Elena Valenciano, lo que hará el PSOE, partido gue en el gobierno recortó el salario de los funcionarios y fue el primero de la democracia en congelar la subida anual habitual de las pensiones, es «efectuar la retención de una cuantía proporcional a ese día en las percepciones correspondientes» de los diputados. El dinero que se obtenga será entregado «a un banco de alimentos».
El objetivo pretendido es que dicha cantidad descontada a las nóminas socialistas pueda beneficiar a «las personas a las que más están afectando la crisis económica, el incremento del desempleo, las políticas de austeridad del Gobierno y los consiguientes recortes en derechos y deterioro del sistema de protección social».