(Efe) La lista de aspirantes a ser patriarca está integrada por siete obispos, entre ellos el que fuera secretario personal de Shenuda III, Botros; el obispo de Milán, Kirilos; y el obispo general del centro de El Cairo, Rafael. El resto de los candidatos son monjes de varios monasterios ubicados en la costa egipcia del mar Rojo y en Alejandría, entre otras zonas.
Los recursos sobre las diecisiete candidaturas anunciadas hoy se presentarán entre los días 15 y 30 de septiembre próximos, y posteriormente se reducirá el número de candidatos a cinco o siete.
Anteayer, el portavoz de la comisión encargada de la elección del próximo patriarca, el obispo Anba Bola, informó de que el nuevo papa será elegido definitivamente el próximo 2 diciembre. El clérigo precisó que en esa fecha el nuevo dignatario religioso será elegido de entre los tres candidatos que logren la más alta votación en unos comicios que se celebrarán el 24 de noviembre próximo.
La tradición estipula que un niño con los ojos vendados debe después sacar al azar uno de los tres papeles, en la creencia de quien le guiará es la Divina Providencia.
Shenuda III, que padecía varias enfermedades crónicas y era papa desde 1971, murió el pasado 17 de marzo de 2011 a los 88 años de edad.