(Forum Libertas/InfoCatólica) Esperanza Aguirre ya habló sobre el tema el pasado fin de semana en la Cadena Cope, cuando le comentaron las críticas del obispado de Getafe y la relación entre Eurovegas y la prostitución. Aguirre declaró que tiene el «máximo respeto, cariño y admiración» por el obispo de la diócesis al sur de Madrid, Mons. Joaquín María López de Andújar, pero que pueden «discrepar en esto».
«Habrá que ir a Las Vegas o Singapur, donde la empresa ya ha ganado concurso público convocado para este gran centro de atractivo turístico y se puede comprobar que en absoluto es eso», ha apuntado Aguirre, quien ha añadido que «eso podía ser hace 40 o 50 años» pero que «hoy en día» no es así «para nada».
Lo cierto es que los estudios de los obispos de EEUU y Canadá contra los megacasinos no son de hace 50 años, sino de los años 90 y del siglo XXI.
El miércoles, durante el debate sobre el estado de la región madrileña, Esperanza Aguirre, insistió en el ejemplo de Singapur, donde está instalada Las Vegas Sands (LVS): «el número de visitantes que llegan a Singapur ha subido el 20 por ciento» y aseguró que los ingresos que obtiene Singapur por el turismo han subido el 50%.