(EP) En este sentido, Mons. Monsalve ha explicado, en declaraciones a la emisora RCN La Radio, que, durante el encuentro, Benedicto XVI aseguró que «está considerando visitar a Cali y Barranquilla», ya que se trata de «ciudades con un clima que favorece su salud porque están por debajo de los mil metros de altitud»; al tiempo que «invitó a los prelados a participar en el proceso de paz de Colombia y se mostró muy interesado en los diálogos de concertación».
Asimismo, ha afirmado que el Papa «preguntó muy preocupado por los secuestrados que tienen los grupos ilegales en la montaña colombiana pidiendo de nuevo su liberación y por aquellos que son asesinados y sus cuerpos ni siquiera aparecen ante sus familiares». Además, ha incidido en que «también pidió información sobre los indígenas».
Finalmente, monseñor Monsalve ha revelado que «es posible que se empiece a tramitar la canonización de la Beata Laura Montoya, que trabajó mucho con los indígenas, quien sería la primera santa colombiana».
El Gobierno colombiano y las FARC tienen previsto iniciar el próximo mes de octubre en Oslo un diálogo con vistas a poner fin al conflicto armado en el país.