(Agencias/InfoCatólica) El prelado se preguntó «¿cuáles son las cosas más necesarias para los jóvenes de las escuelas secundarias? La cosa más importante, por encima del voto o no voto, es ayudarles a terminar la escuela secundaria. En Argentina, la mitad de los que están en esa edad, no terminan la escuela».
Al ser cuestionado sobre por qué no intentar que finalicen el colegio y al mismo tiempo otorgarles la posibilidad de sufragar, respondió: «Empecemos por terminar la secundaria, eso es lo importante». A su vez, agregó: «una persona menor a 18 años no es imputable de un delito, ¿pero sí puede votar?».
Además, asoció la iniciativa del senador Aníbal Fernández con el presunto adoctrinamiento en escuelas de la agrupación kirchnerista La Cámpora. «He visto este procedimiento en otros tiempos en Argentina y en otros países que no podemos decir que sean democracias; Cuba, por ejemplo, en Venezuela se está dando. En el fondo, esta intromisión política en los ámbitos educativos está haciendo decaer la calidad educativa», enfatizó.