(ACI/InfoCatólica) En un artículo publicado en el diario estadounidense con fecha 1 de agosto, asegura que tras la decisión del Vaticano, su universidad seguirá peleando.
Al respecto y citado por el mencionado diario, el canonista peruano Fernán Altuve, explicó que la situación de la ex PUCP se puede describir como «falsa publicidad». En su opinión, que la universidad pretenda seguir usando los títulos de «Pontificia» y «Católica» es como «si yo te vendiera una botella que dice Coca-Cola pero con Pepsi adentro».
EL NYT señala luego que la ex PUCP «ha rechazado cambiar su nombre o realizar cualquier otro cambio que le daría a la Iglesia más control en sus operaciones».
El artículo también recuerda que el rector de la ex PUCP, Marcial Rubio Correa, insultó al miembro del tribunal eclesiástico y experto en derecho canónico, Padre Luis Gaspar, a quien llamó «terrorista», lo que generó el aplauso de los presentes en una reunión en el campus de la universidad el pasado 25 de julio en la que explicó su postura de rechazo a la Santa Sede.