«Será una preciosa ocasión» para muchos jóvenes

El Papa anima a los organizadores de la JMJ de Río de Janeiro

Benedicto XVI animó ayer a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Río de Janeiro en julio de 2013 a preparar «con diligencia» la acogida de los jóvenes de todo el mundo que acudirán a la ciudad brasileña. «La 28 Jornada Mundial de la Juventud será una preciosa ocasión para tantos jóvenes de experimentar la alegría y la belleza de pertenecer a la Iglesia y de vivir la fe», dijo el Papa ante varios centenares de personas que asistieron al rezo del ángelus en la residencia pontificia de Castel Gandolfo.

Benedicto XVI animó hoy a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Río de Janeiro en julio de 2013 a preparar «con diligencia» la acogida de los jóvenes de todo el mundo que acudirán a la ciudad brasileña.
«La 28 Jornada Mundial de la Juventud será una preciosa ocasión para tantos jóvenes de experimentar la alegría y la belleza de pertenecer a la Iglesia y de vivir la fe», dijo el papa ante varios centenares de personas que asistieron al rezo del ángelus en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, donde pasa el verano.
El pontífice, de casi 86 años, que ha expresado en varias ocasiones su deseo de acudir a Río de Janeiro a presidir la JMJ, aseguró que mira con «esperanza» el evento y que alentaba a los organizadores, especialmente a la Archidiócesis de Río de Janeiro, «a preparar con diligencia la acogida de los jóvenes de todo el mundo que participarán en este importante encuentro eclesial».
La 28 Jornada Mundial de la Juventud se celebrará del 23 al 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, cita que, según su arzobispo, Orani Joao Tempesta, será una oportunidad «para ofrecer un crecimiento de los valores cristianos, de solidaridad, justicia, esperanza y valentía para las nuevas generaciones».
La JMJ de Río de Janeiro tiene como lema: «Andad y haced discípulos a los pueblos», una temática muy ligada con las indicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe.

(Efe) El pontífice, de casi 86 años, que ha expresado en varias ocasiones su deseo de acudir a Río de Janeiro a presidir la JMJ, aseguró que mira con «esperanza» el evento y que alentaba a los organizadores, especialmente a la Archidiócesis de Río de Janeiro, «a preparar con diligencia la acogida de los jóvenes de todo el mundo que participarán en este importante encuentro eclesial».

La 28 Jornada Mundial de la Juventud se celebrará del 23 al 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, cita que, según su arzobispo, Mons. Orani Joao Tempesta, será una oportunidad «para ofrecer un crecimiento de los valores cristianos, de solidaridad, justicia, esperanza y valentía para las nuevas generaciones».

La JMJ de Río de Janeiro tiene como lema: «Andad y haced discípulos a los pueblos», una temática muy ligada con las indicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe.

2 comentarios

CarmenHidalgo
Buenas tardes, me parece injusta la medida de impedir la inscripción de personas mayores para asistir a la JMJ de Río. Soy venezolana y me gustaría, por una vez en mi vida, participar en este magno evento. ¿cómo puedo registrarme?
31/07/12 12:50 AM
DEYSI
Carmen, tenés que informarte un poco más, mirá que a mi también me dijeron eso, pero no es así. Sólo Dios te puede detener, nada ni nadie más.
Personalmente busqué otro lugar para inscribirme y hasta nos dijeron que las personas mayores y los no católicos pueden asistir a la jornada. En mi caso no hay problema porque tengo 26, pero me decepcionó que en mi comunidad pusieran límites.
31/07/12 1:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.