(Aci/Peru21) Castillo Freyre explicó que su malestar lo comparten muchos profesores, alumnos y exalumnos que no están de acuerdo con el manejo de la situación por parte de las autoridades universitarias.
En ese sentido, cuestionó el «unánime respaldo» que la Asamblea Universitaria le dio al actual rector Marcial Rubio Correa, cuando dieron a conocer un comunicado en el que «deploraron» el decreto de la Santa Sede.
«Soy parte de la Iglesia Católica y soy parte de la universidad (...) quiero que se reabra el diálogo. El propio decreto del Vaticano deja abierta la posibilidad de que eso se recomponga», dijo en entrevista concedida a RPP TV recogida por el diario El Comercio.
También dijo que si las autoridades universitarias no han logrado respetar la tradición de estos 95 años de historia y de 70 años de título de Pontificia, no escapa a la razón pedir su renuncia.
En ese sentido, propuso que la asamblea escoja un «rector de transición» que tienda puentes y restablezca el diálogo con la Iglesia, que en su opinión ha contribuido a que la universidad alcance prestigio.
Castillo Freyre aseguró que «si el camino que se quiere seguir es el agravamiento, decir que aquí no pasa nada, que los títulos van a quedar iguales y que todo está ganado y que no hay icebergs al frente, eso implica una pérdida de rumbo que es el peor camino para la universidad».