(VI/Fides) Entre las víctimas, informan fuentes de Fides en Damasco, hay cristianos en el barrio de Bab Touma y los refugiados iraquíes que ocupaban los suburbios de Oujaira Zanaim y Sada.
Entre los fieles del lugar, explica una fuente de Fides, hay una gran consternación e indignación por el asalto a civiles indefensos. Los militantes de «Liwa al-Islam» han bloqueado el coche de un cristiano, Nabil Zoreb, un oficial civil, le han obligado a bajarse del coche con su esposa Violet y sus dos hijos, George y Jimmy, matándolos a todos a quemarropa.
Los militantes del grupo son muy activos, especialmente en la región de Duma y otras áreas al este de Damasco, donde están realizando más crímenes. Además, en el sureste de Damasco, los combatientes islamitas del grupo «Jehad al nosra», cercanos a la Hermandad Musulmana, han atacado las casas de los refugiados iraquíes, saqueándolas, quemándolas y obligando a sus ocupantes a escapar.
El asalto ha sido reportado por los medios de comunicación occidentales como la BBC. Según los refugiados iraquíes, «bandas de terroristas musulmanes nos han atacado y perseguido». La mayor parte de las bandas que operan en el sureste de Damasco se consideran cercanas a la Hermandad Musulmana, mientras que los miembros del grupo «Liwa al-Islam» son de ideología wahhabita.