(Efe) El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares ordenó esta semana archivar la demanda presentada contra Reig Pla por la asociación Preeminencia del Derecho y otros colectivos como la Federación y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
Tras analizar la polémica homilía, el magistrado Antonio Cervera, argumenta en el auto judicial que de las palabras del obispo se desprende «una posición crítica hacia la homosexualidad», pero «no contienen una injuria a los homosexuales en general ni tampoco una llamada a la discriminación por razón de su orientación sexual».
A juicio del prelado, la resolución «no sólo viene en defensa de la libertad de expresión y de la libertad de cátedra, sino sobre todo en defensa de la libertad religiosa en España; libertades que algunos 'lobbys' y medios de comunicación parecen querer cercenar a toda costa».
En esa línea, Mons. Reig Pla se considera víctima de «una estrategia de acoso y desgaste bien planificada» que sufren otros miembros de la Iglesia al expresar sus opiniones sobre la homosexualidad. «En los últimos años son varios los obispos que han sido perseguidos, e incluso denunciados, por enseñar la Doctrina Católica sobre este mismo tema», argumenta.
Al final del comunicado, Mons. Reig Pla invita «a todos los hombres y mujeres con atracción sexual hacia el mismo sexo» a aceptar su «ayuda» y la de la Iglesia para «superar» sus «dificultades».