(El Boletín) El prelado se muestra preocupado ante el hecho de que ya desde hace años se ve muy poca gente nueva en las misas.
El obispo, además, quiere que el documento final de trabajo cuente con todas las aportaciones que sean posibles y ha solicitado también a los feligreses que envíen sus opiniones y sus ideas a la diócesis por medio del correo electrónico. Mons. Novell plantea crear equipos abiertos que, en el marco de las parroquias «cultiven una vida fraterna, ayuden a hacer comunidad y compartan una cena, de vez en cuando».
En opinión del obispo de Solona, los católicos no deben conformarse sólo con ir a misa a cubrir el expediente. Tienen también la obligación de superar el individualismo y fomentar la comunidad. Para el prelado, la situación actual obliga a crear equipos de evangelización que acudan al encuentro de la gente y organicen cursillos periódicos en los que los fieles «puedan invitara a parientes, vecinos y conocidos» que no tienen la costumbre de asistir a las misas.