Anta la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación

ICV pide al Gobierno que denuncie a la Conferencia Episcopal por el documento «La verdad del amor humano»

La diputada de ICV (Iniciativa per Catalunya Verds) en el Congreso Laia Ortiz denunció ayer un documento publicado por la Conferencia Episcopal Española «por homófobo y porque atenta contra los derechos constitucionales», por lo que dirigirá una pregunta al Gobierno para saber qué acciones legales piensa emprender. Según Ortíz, el documento contiene afirmaciones que pueden plantearse ante la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación.

(Efe) La Conferencia Episcopal Española presentó el pasado día 4 un documento en el que denuncia que la «ideología de género» ha supuesto la «deshumanización» del ser humano, la devaluación del matrimonio y la desprotección de la familia, imponiendo una «cultura de la muerte» a través de leyes que ponen de manifiesto que la actual es un «sociedad enferma».

Estos son algunos de los argumentos desarrollados por los obispos en el documento «La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar», aprobado por la Asamblea Plenaria de la CEE.

«Términos como 'cultura de la muerte' para referirse al aborto o 'sociedad enferma' para describir el matrimonio entre personas del mismo sexo», son las que Ortiz señala como inductoras al odio y la discriminación y que se encuentran colgadas en la página web de la CEE.

La diputada de ICV ha denunciado en un comunicado enviado a los medios de comunicación que «mientras todas las partidas de los Presupuestos del Estado destinadas a cooperación, desarrollo, educación y sanidad han sufrido recortes, paradójicamente, quien han visto aumentada su subvención es la Iglesia católica». 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

clara
Hay que ser positivos. Es bueno que esta dama de ICV se desayune todos los días con el boletín de la Conferencia Episcopal. Eso sí, hasta que dicho boletín "la tiré del caballo", habrá que aguantar el tirón.
11/07/12 9:43 AM
Maricruz
No veo la relación entre lo que dice el documento de la CEE y lo que afirma esta señora que dicho documento señala.
11/07/12 9:45 AM
Juan Mariner
Estos tíos se pusieron a repartir preservativos casi en la misma puerta de la catedral de Barcelona y estaban detrás de los activistas homosexuales que los repartieron dentro con los feligreses y visitantes atónitos hace unos años (ahora ya hay guardias jurados). Luego hablan de libertad, igualdad y tolerancia, pero "sólo para ellos": son los hijos pijoprogres de la dictadura del proletariado en Cataluña.

Los pijopogres deben sustituir la acción social de la Iglesia en sus sedes y patrimonios sindicales. El Documento de la CEE lo encuentro aún muy flojo.
11/07/12 9:50 AM
Menka
Hablas de amor y te denuncian.
Tiene que ser su "amor".
11/07/12 10:25 AM
Tomás Bertrán
Como dijo el Cardenal Ricard María Carles, no hay que hacer el amor sino que hay que VIVIR EL AMOR.
11/07/12 11:14 AM
Rafael P.
En primer lugar, la CEE no ha hecho más que llamar a las cosas por su nombre. El aborto es muerte, y los que lo defienden lo saben perfectamente, por eso le buscan eufemismos como interrupción voluntaria del embarazo, salud reproductiva, derecho a decidir, etc. Si fuese bueno no haría falta tomarse la molestia de maquillarlo para hacerlo parecer bueno. Por tanto, decir que llamar a las cosas por su nombre es inducir al odio y a la discriminación sólo cabe en cabezas retorcidas (o deformadas por el pecado).

Por otra parte, la CEE no ha hecho más que recordarnos de una manera totalmente racional cuál es la naturaleza humana, y que pretender vivir en contradicción con nuestra propia naturaleza no nos puede hacer felices nunca, sino que antes o después vamos a acabar frustrados y vacíos.

Por último, la referencia a que las subvenciones de la Iglesia son lo único que no se ha recortado... ya es cansino. Aquí se les ve el plumero: en el fondo todo este paripé no es más que otra de las campañas de propaganda contra la Iglesia de los mismos de siempre. Por si no cuela lo de la incitación al odio se mete por si acaso lo de la financiación de la Iglesia. Algún despistado habrá que se lo trague, lo uno o lo otro.
11/07/12 11:32 AM
María de las Nieves
Lo que pasa con esta gente que utiliza la polítíca para atacar a la Iglesia carece de argumentos creativos para hacer otras cosas y siempre todo su discurso es atacar a la Iglesia Católica,con el trabajo y campo que tienen para hacer,mejor estarían dando propuestas para cultivar lo verde, el campo ,la ecología y dejen la historia de miles de años como está.

Que un hombre y una mujer siempre serán dos seres complementarios y por supuesto que toda persona tiene igualdad de derechos ,pero diversos, ej el derecho a la maternidad es de la mujer, el de paternidad al varón,esos son derechos esenciales básicos y después la igualdad en el trabajo y la diversidad, ya que no tiene la misma fuerza un varón que una mujer y eso no se puede poner en igualdad,a cada realidad su verdad y eso tiene un nombre.

Lo del género es un adjetivo, los sujetos son hombre y mujer, no dos géneros, eso si,los que usan lo del género es para evitar llamar a lo sexuado, ya que lo sexuado son sólo dos- varón y mujer- y el género es el masculino y el femenino.

Con los cambios de transexuales, gays, lesbianas, se ignora el sexo y se llama género para dar cobertura a estas personas que les guste o no su corporalidad esta enteramente sexuada como varón y mujer,y su mente es una ideologia que han construido llevándoles a cambiar el sexo,pero aún así cambiarían sólo una parte,lo visible,los genitales que mutilan.-trans- pero todo su cuerpo-células son genéticamente varones o mujeres, salvo si son patológico
11/07/12 12:56 PM
Chimo Vice
ICV, con estos arrebatos, le están haciendo el trabajo sucio tanto al PSOE como al Partido Payudar, que son el verdadero problema. No hay que olvidar la actitud absolutamente chulesca, insultante y amenazante del señor Pérez Reverte, que colabora en los medios de la "derecha moderada" contra Monseñor Reig Pla, por ejercer en libertad su misión como obispo.
11/07/12 2:08 PM
José Jacinto Verde Colinas
Pues, aunque parezca contradictorio, a mí me parece una buena noticia que surjan personas como esta diputada que se escandalice por el documento que recientemente han sacado los obispos españores que, aunque no lo he leído, sí he escuchado de que trata en, al menos, un programa de Radio María.

Los obispos están llamando a las cosas por su nombre, como no puede ser de otra forma, en concordancia con el Magisterio de la Iglesia. Lo que ocurre es que vivimos en una sociedad tan ideologizada, inmoral y falta de sentido común que, lo que hasta hace tan sólo unas decenas de años casi nadie habría discutido como inmoral, ahora se pondera por los defensores de lo anti-natural.

Creo recordar que ya lo dijo Jesucristo en alguna cita del Evangelio: "No es el discípulo más que el maestro. Si a mí me han perseguido, también a vosostros os perseñguirán".

Y es que, efectivamente, cada vez los cristianos en general (y los católicos en particular) vamos a sufrir persecución, si somos capaces de perseverar en el fiel cumplimiento de la Ley de Dios y del sentido común, tan odiados por muchos.
11/07/12 2:11 PM
Jocepe
La Iglesia es perseguida, y preparémonos porque vienen persecuciones mucho más activas y crueles. Pidamos al Señor que nos ayude con su Santo Espíritu,y nosotros no nos acobardemos. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros.
11/07/12 4:51 PM
Carmen
La señal de que estamos en camino es que nos persigan. A mi me encanta ver como se preocupan por nosotros, los demás les son indiferentes, pero con nosotros están obsesionados. Seguidores de Cristo somos. Bendito sea Dios
11/07/12 7:48 PM
Joaquín
Yo la pega que le veo al famoso documento es que es excesivamente largo y prolijo, de suerte que pocos se lo leerán. En la Iglesia de hoy se habla demasiado y se dedica demasiado tiempo a sacar documentos que nadie se lee, y se dedica poco tiempo a predicar y vivir la fe. Lo que necesitamos son más Xavier Novells recordando que hay una cosa que se llama pudor y más Reig Plas recordando que la vida del homosexual REAL es a menudo terriblemente dura mal que les pese a los del lobby rosa, que querrían hacernos creer que es glamourosa y fascinante.
11/07/12 9:15 PM
FwBXVI
Si se atreven, que denuncien la Biblia, porque la Palabra de Dios, en estos temas es explícita.
11/07/12 11:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.