(Efe) La Conferencia Episcopal Española presentó el pasado día 4 un documento en el que denuncia que la «ideología de género» ha supuesto la «deshumanización» del ser humano, la devaluación del matrimonio y la desprotección de la familia, imponiendo una «cultura de la muerte» a través de leyes que ponen de manifiesto que la actual es un «sociedad enferma».
Estos son algunos de los argumentos desarrollados por los obispos en el documento «La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar», aprobado por la Asamblea Plenaria de la CEE.
«Términos como 'cultura de la muerte' para referirse al aborto o 'sociedad enferma' para describir el matrimonio entre personas del mismo sexo», son las que Ortiz señala como inductoras al odio y la discriminación y que se encuentran colgadas en la página web de la CEE.
La diputada de ICV ha denunciado en un comunicado enviado a los medios de comunicación que «mientras todas las partidas de los Presupuestos del Estado destinadas a cooperación, desarrollo, educación y sanidad han sufrido recortes, paradójicamente, quien han visto aumentada su subvención es la Iglesia católica».