(Notimex) Como pastores de la Iglesia Católica, dicen los obispos, «nos alegra constatar que nuestro llamado para acudir a las urnas de manera consciente y libre fuera escuchado por los fieles católicos, y por muchos hombres y mujeres de buena voluntad en nuestra Patria».
Asimismo felicitaron a los participantes en el proceso, tales como funcionarios de casilla, así como a las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) y quienes colaboran con ellas, por su trabajo en la organización del proceso electoral.
De igual manera felicitaron a quienes salieron victoriosos de la jornada electoral y reconocieron la civilidad de los candidatos y partidos a los que no les favoreció el voto ciudadano, por haber mostrado grandeza al reconocer que, en la democracia, es la voluntad popular la que debe prevalecer.
La Conferencia Episcopal Mexicana señala que «con la esperanza puesta en Jesucristo -camino, verdad y vida, rogamos al Padre Eterno por el nuevo gobierno federal que se instaurará en México, así como por los senadores, diputados federales, gobernadores, legisladores locales y demás autoridades que habrán de tomar posesión de sus cargos en los meses por venir».
«Pedimos a Santa María de Guadalupe, patrona de nuestra libertad, que les ilumine para que atiendan con solicitud las necesidades más auténticas del pueblo mexicano y para que no defrauden la confianza que nuestra sociedad ha depositado en sus personas», concluye el comunicado.