El gobierno de Zapatero la excluyó de las subvenciones

El Supremo condena al Estado a pagar la rehabilitación de la basílica de la Hermandad de la Macarena

El Tribunal Supremo ha condenado al Estado a abonar 1.116.000 euros a la hermandad de la Macarena de Sevilla por las obras de rehabilitación de su basílica, que quedaron fuera de las subvenciones del llamado «1% cultural» por decisión del Ministerio de Fomento del anterior gobierno socialista. El alto tribunal rechaza los cuatro motivos de casación elevados por el abogado del Estado.

(Efe) Una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Supremo, a la que ha tenido acceso Efe, considera que las citadas obras pueden ser incluidas en el citado 1 % cultural como parte del Plan de Catedrales, dada la consideración de basílica de la iglesia que es sede de la Hermandad de la Macarena.

De esta manera, el Supremo anula la decisión de la Subsecretaría del Ministerio de Fomento que, el 23 de febrero de 2006, comunicó que las obras de ampliación, renovación y mejora de la basílica no cumplían los requisitos aprobados por la Comisión Interministerial para el llamado 1 % cultural.

Por el contrario, entiende el fallo que el proyecto de rehabilitación de la basílica cumplía los requisitos fijados por la orden del Ministerio de Cultura de 2005 y la financiación de parte de los trabajos respondía a la obligación del Estado de garantizar la conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico español.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.