(Zenit) Dentro de los actos de administración ordinaria, el Papa realizó varios importantes nombramientos. Entre ellos, aceptó la renuncia presentada, por haber alcanzado el límite de edad, del cardenal Ennio Antonelli en el cargo de presidente del Consejo para la Familia y nombró en su lugar a monseñor Vincenzo Paglia, hasta ahora obispo de Terni Narni Amelia, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de arzobispo.
De la misma manera, el santo padre nombró archivista y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana a monseñor Jean Louis Bruguès, arzobispo emérito de Angers, hasta ahora secretario de la Congregación para la Educación Católica.
Además, nombró vicepresidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei” a monseñor Joseph Augustine Di Noia, arzobispo titular de Oregon City, hasta ahora secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Culto Divino, Evangelización de los Pueblos, Penitenciaría Apostólica
Así mismo, nombró secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a monseñor Arthur Roche, hasta ahora obispo de Leeds, elevándolo, al mismo tiempo, a la dignidad de arzobispo.
El papa también aceptó la renuncia presentada, por haber alcanzado el límite de edad, de monseñor Piergiuseppe Vacchelli, arzobispo titular de Minturno, del cargo de secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Obras Misionales Pontificias. Y llamó a sucederlo en los mismos cargos a monseñor Protase Rugambwa, hasta ahora obispo de Kigoma, elevándolo, al mismo tiempo, a la dignidad de arzobispo.
Su Santidad aceptó así mismo la renuncia presentada, por haber alcanzado el límite de edad, de monseñor Gianfranco Girotti, obispo titular de Meta, del cargo de regente de la Penitenciaría Apostólica. Y llamó a sucederlo en el mismo cargo a monseñor Krzysztof Józef Nykiel, hasta ahora oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.