Él fue quien firmó el decreto que elevó la categoría del templo

El Cardenal Cañizares visita la basílica pontificia de San Juan de Ávila en Montilla

El cardenal Antonio Cañizares y el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, celebran hoy en Montilla que el Papa Benedicto XVI ha elevado el santuario diocesano de San Juan de Avila, antigua iglesia de la Encarnación de los Padres Jesuitas, a la categoría de basílica pontificia menor. El prelado celebrará una Misa de acción de gracias.

(Diario de Córdoba) Así se recoge, según informó ya el Obispado de Córdoba, en el correspondiente decreto firmado por el cardenal Cañizares en su condición de prefecto de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

La consecuencia de este decreto es que el propio cardenal, acompañado del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, acude hoy a Montilla, donde será recibido en el Ayuntamiento de la localidad, para luego recorrer a pie el camino hasta la nueva basílica pontificia.

Allí se celebrará una Misa de acción de gracias por esta concesión pontificia «que honra a la Diócesis de Córdoba y, particularmente, a la ciudad de Montilla, donde está el sepulcro del próximo Doctor de la Iglesia Universal», según ha informado el Obispado.

Actualmente hay más de 1.500 basílicas menores en todo el mundo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Silvie perez garcia
Que alegria dar gracias aDIOS por encontrar sitios como este
28/06/12 2:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.