(Efe) Benedicto XVI -agregó el P. Lombardi- continuará en los próximos días con sus reuniones y reflexiones con los miembros de la Curia y aprovechará la llegada a Roma de varios representantes de la Iglesia católica por la próxima fiesta de San Pedro y Pablo, el 29 de junio.
El portavoz quiso recordar que el pasado sábado, el Papa expresó su deseo de ser informado de manera más amplia del desarrollo de las investigaciones durante una reunión con el cardenal español Julián Herranz, que preside la comisión cardenalicia creada para investigar la filtración de documentos confidenciales del Vaticano.
Esta mañana, el Santo Padre se reunió en la sala Bolonia del palacio Pontificio con todos los jefes de los dicasterios y con el Secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone.
Una reunión, explicó Lombardi, «dedicada como siempre a la buena coordinación del trabajo de la Curia».
Esta tarde, en sus apartamentos, recibirá a los cardenales George Pell, arzobispo de Sydney; Marc Ouellet, prefecto de la congregación para los obispos; Jean-Louis Tauran, presidente del pontificio consejo para el dialogo interreligioso; Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, y Jozef Tomko, prefecto emérito de la congregación para la evangelización de los pueblos, que además forma parte de la comisión que investiga el caso.
Hasta ahora se encuentra arrestado desde el pasado 24 de mayo el mayordomo del papa, Paolo Gabriele, acusado de haber robado documentos reservados de Benedicto XVI y filtrarlos a la prensa.
Gabriele, que de momento sigue preso en una sala de máxima seguridad del Vaticano y ya ha sido interrogado en dos ocasiones por el juez Piero Bonet, está, según sus abogados, dispuesto a colaborar con la justicia vaticana para que se sepa la verdad.