(SIC) El Cardenal de Barcelona ha testimoniado al Santo Padre la adhesión, el afecto y la oración de toda la archidiócesis de Barcelona a su persona y a su ministerio como sucesor del apóstol San Pedro, especialmente en estos momentos, y le ha agradeció de nuevo su visita apostólica a Barcelona en noviembre de 2010. El Santo Padre le ha agradecido estas manifestaciones y ha reiterado el agradable recuerdo que conserva de su visita para dedicar la Basílica de la Sagrada Familia.
En el transcurso de la audiencia, el Cardenal de Barcelona ha informado a Benedicto XVI que a raíz de su visita apostólica han aumentado las visitas a la Basílica de la Sagrada Familia, habiendo superado en 2011 los 3 millones de visitantes, y le ha expuesto todo lo que se está haciendo para la acogida de visitantes con un espíritu evangelizador y catequético. El Cardenal Martínez Sistach ha ofrecido al Santo Padre un ejemplar de las tres ediciones (catalana, castellana e italiana) de su libro La Sagrada Familia, un diálogo entre fe y cultura.
El Santo Padre se ha interesado por la aplicación de los tres objetivos –uno de ellos, la solidaridad en este tiempo de crisis económica– del Plan Pastoral diocesano, centrado en la Nueva Evangelización, y por las dos experiencias que ha vivido la archidiócesis de Barcelona (la Misión Metrópolis y el Atrio de los Gentiles), agradeciéndo el trabajo que están haciendo en la archidiócesis sacerdotes, religiosos y laicos, así como el que se está haciendo para preparar la aplicación del Año de la Fe, que comenzará en octubre de este año.
El Santo Padre, en el transcurso de la audiencia, ha manifestado su afecto al Cardenal Martínez Sistach y le ha otorgado su Bendición Apostólica para el ejercicio de su ministerio en la querida archidiócesis de Barcelona, haciéndola extensiva a todos los diocesanos.