(Efe) "El Papa cuenta con vosotros para que le ayudéis en el desarrollo de su ministerio pastoral", afirmó el pontífice, que les animó a no tener miedo y a prepararse con diligencia y seriedad en la misión que les espera, "siempre con fidelidad a Dios".
El obispo de Roma señaló que la virtud de la fidelidad está profundamente unida al don sobrenatural de la fe y es un elemento característico de todo católico y más aún de los sacerdotes, "especialmente para los que trabajan en la Santa Sede, desde el momento en el que se ponen al servicio del Sucesor de Pedro".
Benedicto XVI añadió que con el paso del tiempo ese vínculo afectivo con el Papa, "de confianza interior, se expresa con la palabra fidelidad".
"Y desde la fidelidad a Pedro, que os envía, deriva también una especial fidelidad hacia aquellos a los cuales sois enviados. Los representantes del Romano Pontífice han de hacerse intérpretes de su solicitud por toda la Iglesia. Tenéis que alimentar una relación de profunda estima y amistad con las iglesias y comunidades donde sois enviados", afirmó.
El Santo Padre les exhortó a estar presentes en medios de esas comunidades a las que son enviados"en los momentos alegres, tristes e incluso en los dramáticos de su historia" y a profundizar en sus culturas.
El Pontífice aseguró que de esa manera ayudarán al Papa a conocer más de cerca a esas comunidades y a poder estar presentes en ellas mediante su palabra, cercanía y afecto.
"En la medida en que seáis fieles, seréis también dignos de fe. Sabemos que la fidelidad que se vive en la Iglesia y en la Santa Sede no es ciega, ya que está iluminada por la fe en Cristo", señaló