(Efe) El regidor de Canalejas de Peñafiel ha precisado a Efe que la joven de 33 años, originaria de Madrid, vivía en una residencia de adultos situada en la parte baja del pueblo, al que había regresado hace aproximadamente un mes y medio, después de haber vivido una temporada fuera, al parecer en Cuéllar (Segovia).
Cada día solía acercarse al bar del pueblo por la mañana, a tomar un café, y también charlaba a veces con el párroco, ha explicado el alcalde, quien ha concretado que vecinos del pueblo la consideraban una persona de trato bastante agradable.
Pero hoy, en torno a las 10:30 o las 11:00 horas, varios vecinos la han visto ardiendo a las puertas del templo -al parecer se ha rociado con un líquido inflamable y se ha prendido fuego- y, aunque han intentado ayudar a la mujer, no ha sido posible, ha explicado De la Fuente.
Las llamas han llegado incluso hasta parte de una cubierta de madera situada en la zona exterior de la iglesia, sin que el templo haya sufrido daños a causa del fuego, que ha originado abundante humo y ha hecho necesaria la intervención de los bomberos.
Fuentes vecinales han comentado la posibilidad de que la joven sufriera algún desequilibrio psíquico, aunque por el momento este extremo está sin confirmar por fuentes del caso.
El pueblo está "conmocionado" ante el suceso, ha reconocido el alcalde, quien ha precisado que hasta el lugar del suceso se ha desplazado el juez para el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valladolid para practicar la autopsia.